GRUPO DE JÓVENES BLANCOS PIDEN A SENADORES DEL PARTIDO QUE VOTEN DESAFUERO DE MANINI

Frente Carlos Quijano también pide que se investigue el accionar de Vázquez por posible ocultamiento de datos sobre crímenes en dictadura.

El grupo de jóvenes blancos llamado Frente Nacionalista Carlos Quijano (FNCQ) emitió un comunicado en la noche de este sábado solicitándole a los senadores del Partido Nacional que voten el desafuero de Guido Manini Ríos que entrará en votación esta semana.

Los jóvenes emitieron una declaración a raíz de la publicación de las declaraciones del militar retirado Gilberto Vázquez en el año 2006 ante un Tribunal de Honor y sumado al caso similar sucedido en abril de 2019, con las confesiones de José Gavazzo.

El FNCQ mostró su apoyó a las medidas tomadas por la vicepresidenta Beatriz Argimón y el ministro de Defensa Nacional Javier Garía que «tomaron una actitud proactiva y de cooperación con Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos».

«Dichas acciones reafirman el compromiso asumido de encontrarr la verdad y que se haga justicia respecto a los crímenes por terrorismo de Estado en el período 1973-1985», señalan.

Además, los jóvenes muestran su «repudio absoluto a cualquier forma de negligencia, encubrimiento, o entorpecimiento de la Justicia en los que pueden haber incurrido tanto militares, como actores del gobierno saliente».

Teniendo en cuenta estas consideraciones, es que los jóvenes «invitan» a los senadores blancos a «votar afirmativamente el desafuero del senador Manini Ríos para que la Justicia pueda investigar debidamente su accionar en los hechos que se hicieron de público conocimiento en abril de 2019».

Además, piden que los legisladores impulsen una investigación «que permita transparentar el accionar del expresidente Tabaré Vázquez, sus ministros, secretarios y funcionarios que puedan estar vinculados, por acción y omisión, al ocultamiento de información de suma relevancia para el esclarecimiento de posibles crímenes de lesa humanidad».

«Reafirmamos el compromiso por verdad y justicia, y apoyaremos todas las investigaciones que nos acerquen a ellas», finalizan.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *