EL FRENTE AMPLIO EXPRESÓ SU RECHAZO A LAS AGRESIONES POR PARTE DE MILITANTES DEL PN A CABILDANTES

El Frente Amplio expresó su «rechazo y repudio» a todo acto intolerante, tras aclarar que las agresiones fueron entre cabildantes, nacionalistas y colorados.

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, estuvo en Salto este fin de semana, ocasión en la que recibió a militantes de su partido y brindó su respaldo hacia el candidato a intendente de Salto César Mari, dentro del sublema «Cabildo» en el Partido Nacional.

Esta decisión ha generado discrepancias en la interna de Cabildo Abierto, ya que algunos cabildantes (bajo el ala del diputado Rodrigo Albernaz) apoyan al candidato del Partido Colorado, Germán Coutinho.

En este contexto, el sábado pasado se produjeron incidentes entre cabildantes e integrantes del Partido Nacional.

«Un hecho lamentable que nos tocó vivir en la tarde de hoy cuando un grupo de cabildantes quisimos saludar a nuestro líder, el senador Guido Manini en la visita al departamento. Fuimos agredidos e insultados por líderes del Partido Blanco y quienes dicen ser ‘cabildantes’ cuyos nombres reconocemos (Carlos Silva, Rozana Eranuz, la Dra. Mazula y otros) dejando al descubierto la integridad y el tipo de personas que son, lo cual calificamos cómo atropello político y falta de respeto», señala la comunicación de estos cabildantes al medio.

«El solo hecho fue en rechazo a nuestra decisión y libre libertad de apoyar a la candidatura del senador Germán Coutinho. Hemos escuchado días atrás por dirigentes blancos total repudio a actos de violencia cómo los que hemos tenido en nuestra ciudad y ahora dan el ejemplo. Respetamos a todos los candidatos y líderes de todos las agrupaciones pero en ésta oportunidad nos hemos sentidos muy identificados y defraudados por algunos dirigentes que creíamos gente», agrega la comunicación.

«De igual manera agradecemos al senador Guido Manini por la intención de recibirnos. Queda en evidencia que mucha información y hechos por parte de quien le representa cómo candidato en Salto no llega a conocimiento de las autoridades de Cabildo Abierto y mucho menos al propio Guido Manini. No resta mucho por agregar más que nuestra enorme tristeza y deshonra de estas personas que nos agredieron», concluye.

Según la publicación, los dirigentes nacionalistas realizaron un cordón para impedir que los cabildantes llegaran donde estaba Manini Ríos.

Tras esta situación, la Mesa Política del Frente Amplio Salto emitió un comunicado «ante actos de intolerancia entre militantes de Cabildo Abierto, el Partido Nacional y Partido Colorado», expresando su «profundo rechazo y repudio a toda conducta intolerante que empañe la campaña electoral».

Hicieron un llamado a la sociedad y todas las colectividades políticas, «convocando a la reflexión, al respeto mutuo y a la sana convivencia».

 

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *