PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMBRE QUE AGREDIÓ A MILITANTES DEL FRENTE AMPLIO

Se le imputó un delito de lesiones graves agravadas. Su hijo de 15 años fue remitido al Inisa por 60 días con medidas socioeducativas privativas de la libertad.

La fiscal de 4to turno de Salto, Beatriz Protesoni, imputó a un adulto como autor de un delito de lesiones graves agravadas y a un adolescente por tres infracciones graves a la ley penal: coautor de un delito de lesiones graves y dos como autor de lesiones personales.

Para el adulto se dispusieron 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación y para el adolescente una medida cautelar socioeducativa de 60 días privativa de libertad, será derivado al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, mientras se continúa con la investigación.

Fueron imputados por el ataque a tres militantes del Frente Amplio en Salto, que dejó a dos de ellos heridos de arma blanca (uno en CTI tras sufrir perforación del pulmón) y a una mujer con el tabique nasal roto.

Según supo salto Informa, la persona que se encuentra en CTI evoluciona favorablemente, hasta el momento, está sin asistencia respiratoria mecánica.

DICTAMEN DE LA JUSTICIA

Formalización de la persona de iniciales P.D.L.A, por la presunta comisión de un delito lesiones graves agravadas por haberse cometido con arma apropiada y en presencia menores de edad en calidad de autor y por resolución se dispuso: hacer lugar a la medida cautelar de prisión preventiva del encausado, por el plazo de ciento ochenta días…».

Formalización del adolescente de iniciales L.D.L.L, por la presunta comisión de tres infracciones graves a la ley penal tipificada como un delito de lesiones graves en reiteración real, con dos delitos de lesiones personales, la primera en calidad de co-autor y las dos restantes en calidad de autor y por decreto se dispuso: imponer medida cautelar privativa de libertad con internación en dependencias de I.N.I.S.A. al adolescente en cuestión, por el plazo de sesenta días, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 76, del C.N.A»

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *