NADA GARANTIZA QUE EN LA PRÓXIMA GESTIÓN LEGISLATIVA LA JUNTA DE SALTO SE CONSTITUYA EN UN VERDADERO ESPACIO DE PROPUESTA Y CONTROL

Una estrategia válida es que cada candidato a la Intendencia arme varias listas que lo respalde y así generar un efecto rastrillo que aumente la cantidad de votos.
El Partido Colorado tiene unas treinta,mientras que el Frente Amplio unas quince y algunas menos el Partido Nacional. En el caso de la Unidad Popular la única lista es la 326,que nuclea compañeros del ecologismo, del movimiento obrero , y de la política de izquierda.
En este escenario de diversificación de listas muchas lograrán tener sus representantes en la Junta y eso está muy bien.
Pero resulta llamativo que la mayoría de los que hoy se han expresado ideológicamente demuestran no conocer las propuestas de sus candidatos por lo tanto no estar compenetrados con los planes de gobierno de sus candidatos.
No ocurre tan así con los cabezas de lista ,pero que como ya pasó con el Partido Colorado y Frente Amplio , después de ganar ,dejan su lugar a los suplentes y asumen cargos en los gobiernos departamentales.
Serán entonces ¿quienes mejor lleven adelante una gestión en la Junta Departamental ? No lograrán entonces levantar el nivel de la Junta Departamental de Salto que hoy por omisión es también responsable de los malos resultados de la gestión del Frente Amplio.
Que las cosas comiencen a cambiar es cuestión de que la Unidad Popular se constituya en la cuarta fuerza política del departamento. En un contexto de partidos tradicionales nos constituimos en la verdadera fuerza renovadora para un gobierno popular que tenga como norte la justicia social.
Por Unidad Popular
José Buslón candidato a la Intendencia de Salto

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *