TURISMO APROBÓ PROTOCOLO SANITARIO PARA REAPERTURA DE CENTROS TERMALES DEL LITORAL

Tendrán horario reducido para su desinfección y funcionarán a un 50% de su capacidad.

El ministro de Turismo Germán Cardoso y el viceministro Remo Monzeglio anunciaron en conferencia de prensa que se aprobó el protocolo sanitario para reabrir los centros termales del litoral.

Cardoso hizo énfasis en «la utilización de alcohol en gel, tapabocas, distancia entre grupos familiares y 50% de la capacidad habilitada» para la reapertura, además, sostuvo que «los vestuarios permanecerán cerrados».

«El protocolo se ha elaborado con mucha responsabilidad, uno tiene que ser comprensivo de la necesidad de los involucrados, pero no por ello tomar decisiones con atropello», agregó.

El ministro remarcó que se tomó el «tiempo necesario para una apertura gradual y regulada». Además, dijo que el protocolo fue «corregido y recorregido no menos de tres veces».

Cardoso señaló que los protocolos aprobados pretenden que «la gente pueda salir y tenga la necesidad de dar demanda de hacer turismo. Mucha gente está necesitando movilizarse por efectos del encierro o distanciamiento».

«No hay grandes costos onerosos en lo que implica cumplir los protocolos. Sin exigirlo los comercios han optado por las medidas. No son grandes cantidades de dinero que haya que disponer para la aplicación de los protocolos», añadió.

El titular de Turismo dijo que el protocolo «establece reducción del horario de los parques para disponer de más tiempo para desinfectar las piscinas con agua potable y con más acento que en una situación de normalidad».

«La gente no va a poder acudir de forma masiva, va a tener que ser regulado y lo establecerá el gobierno departamental a través de los parques. Habrá habilitación para el 50% del aforo de los parques», concluyó.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *