TRAS AVISO DEL INTERIOR, EL BATALL√ďN 14 REFORZ√ď SU SEGURIDAD ANTE POSIBLE ATAQUE

‚ÄúDelincuentes ten√≠an la informaci√≥n que hab√≠a personal de guardia relativamente aislado‚ÄĚ, explic√≥ el comandante en jefe del Ej√©rcito.

El comandante en jefe del Ej√©rcito, Carlos Fregossi, dialog√≥ este jueves con los medios de prensa y dijo, en declaraciones consignadas por Subrayado, que hace una semana recibieron una alerta del Ministerio del Interior sobre un posible ataque al Batall√≥n de Infanter√≠a N¬į14.

Seg√ļn aclar√≥ Fregossi, este posible ataque no tiene nada que ver con el ataque a la garita de seguridad de la Armada en la base del Cerro. El comandante sostuvo que la informaci√≥n del Interior era ¬ęprecisa¬Ľ ya que era un lugar en particular ubicado entre Toledo y Su√°rez, donde hay una caseta.

¬ęDelincuentes ten√≠an la informaci√≥n que hab√≠a personal de guardia relativamente aislado y estaba proponiendo la posibilidad de adquirir o de que alguien de su accionar tomara armas de ah√≠ para venderlas, porque el interesado era un comprador¬Ľ, explic√≥ Fregossi.

¬ęEn base a esa informaci√≥n que nosotros recibimos del Ministerio del Interior hace seis d√≠as atr√°s lo que se hizo fue dar una alerta a la unidad de infanter√≠a 14 porque es la √ļnica instalaci√≥n que tiene esa caracter√≠stica donde hay personal de guardia¬Ľ, agreg√≥.

Finalmente, detalló que esa caseta donde hay seguridad custodia los fondos que están frente al batallón, y se da protección por ser un área cautelada porque es donde se están haciendo las excavaciones en busca de personas desaparecidas y posiblemente enterradas allí en dictadura.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *