MAESTROS EXPRESAN PREOCUPACIÓN PORQUE NO SE EXIGE CERTIFICADO MÉDICO EN CENTROS EDUCATIVOS

“Los niños/as tienen el derecho de acceder a una educación de calidad como a una excelente atención en salud”, señala FUM-TEP.

La Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) emitió un comunicado donde expresa su preocupación por lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública en la «no obligatoriedad de la presentación del Carné de niño/a para su permanencia en la escuela de los/as alumnos/as y para la práctica de la actividad física curricular».

«Alertamos sobre la importancia que revista de los niños/as a los controles médicos, los que generan tranquilidad y/o intervenciones oportunas para las familias y la comunidad educativa», agrega el texto.

Los maestros exhortan «tanto a las mutualistas como a ASSE a priorizar la atención de los niños/as, adjudicando las consultas con los médicos tratantes de esta población».

Además, reclaman a las autoridades de la Salud y de la Educación «continuar con la exigencia de tener el día el carné de salud del niño/a».

«Los niños/as tienen el derecho de acceder a una educación de calidad como a una excelente atención en salud, la FUM-TEP en nombre del Magisterio convoca a las autoridades a restituir estos derechos», concluye el texto.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *