BRASIL BORDEA LAS 56.000 MUERTES POR COVID-19 A CUATRO MESES DEL PRIMER CASO

Brasil suma 55.961 víctimas justo cuatro meses después de haberse confirmado el primer caso de coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

Con 990 muertes por la COVID-19 en el √ļltimo d√≠a, Brasil suma 55.961 v√≠ctimas justo cuatro meses despu√©s de haberse confirmado el primer caso de coronavirus SARS-CoV-2 en el pa√≠s, inform√≥ este viernes el Gobierno.

El 26 de febrero un ciudadano brasile√Īo de 61 a√Īos que estuvo en Italia y regres√≥ a la ciudad de Sao Paulo, tras una escala en Francia, fue diagnosticado con la COVID-19.

Desde entonces ya son 1.274.974 casos confirmados en el pa√≠s suramericano, de los cuales, 46.860 fueron registrados en las √ļltimas 24 horas, seg√ļn el m√°s reciente balance del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el reporte, del total de contagios registrados hasta la fecha, hay 521.487 pacientes en acompa√Īamiento y 697.526 ya recuperados.

No obstante, otras 3.844 muertes sospechosas están bajo investigación.

Brasil es el segundo pa√≠s del mundo m√°s castigado por el coronavirus, apenas por detr√°s de Estados Unidos y contin√ļa posicion√°ndose como uno de los focos globales de la pandemia y el principal epicentro del coronavirus en Latinoam√©rica.

Desde que se report√≥ el primer caso, el pasado 26 de febrero, el pat√≥geno se ha extendido por todo el territorio nacional y afecta ya al 88 % de los 5.570 municipios brasile√Īos, de acuerdo con datos de las Secretar√≠as regionales de Salud.

Asimismo, estados que no registraban mayor n√ļmero de contagios y donde se ven√≠a impulsando el retorno de las actividades han visto un repentino incremento de la curva epidemiol√≥gica que ha obligado a las autoridades locales a frenar sus planes de reapertura econ√≥mica.

LOS CASOS SUBEN, SIGUE LA DESESCALADA Y ALGUNAS REGIONES DAN UN PASO ATR√ĀS

Esto ha ocurrido en algunas regiones del sur y del centro del pa√≠s como ocurri√≥ en la ciudad de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, que tuvo regresar a la fase 2 de la desescalada tras el incremento de casos en la √ļltima semana.

Sao Paulo, el estado más poblado del país con 46 millones de habitantes, y el más afectado por la pandemia, también tuvo que frenar la reactivación económica en algunos de los municipios del interior pero autorizó la apertura de bares, restaurantes y salones de belleza en su capital homónima.

El Gobierno de Sao Paulo inició el 1 de junio una flexibilización gradual de las medidas de distanciamiento social pero antes de cumplirse el primer mes de desescalada, cinco regiones del interior registraron un aumento repentino de los casos y muertes de coronavirus, por lo que tuvieron que frenar la apertura de actividades.

Aunque para la capital paulista fueron autorizadas las aperturas de bares, restaurantes y salones de belleza, el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, se√Īal√≥ que esto se dar√° en algunas zonas de la ciudad y solo se realizar√° en su totalidad a partir del 6 de julio luego de que se elaboren y revisen los protocolos de seguridad correspondientes.

El estado de Sao Paulo es el epicentro de la pandemia en el pa√≠s y ese viernes, por tercera vez esta semana, y de manera consecutiva, rompi√≥ el r√©cord de casos confirmados de infecci√≥n con el nuevo coronavirus en un solo d√≠a, con la notificaci√≥n de m√°s de 9.921 registros en las √ļltimas 24 horas.

Así las cosas, el estado suma 258.508 casos confirmados de la COVID-19 y bordea las 14.000 muertes.

Le sigue R√≠o de Janeiro, que a pesar de los 108.497 casos confirmados y las 9.587 v√≠ctimas, contin√ļa reactivando la econom√≠a, principalmente en su capital hom√≥nima donde el alcalde Marcelo Crivella decidi√≥ adelantar este viernes algunas medidas que deb√≠an implementarse hasta la pr√≥xima semana.

Es así como el comercio de calle, las peluquerías y las tiendas de manicure podrán abrir a partir de este sábado en horarios restringidos y con los protocolos establecidos.

La región nordeste, conformada por nueve estados, igualmente superó la barrera de los 432.704 contagiados y tiene además 17.959 decesos. La situación más crítica está en el estado de Ceará, que acumula 5.920 muertes y 104.422 casos confirmados.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *