AUTORIDADES DEL MGAP SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES E INSTITUCIONES DE SALTO

El pasado viernes, en la sala César Rodríguez Musmanno del Palacio Córdoba, se llevó a cabo una reunión de presentación e intercambio entre diversas instituciones de la región, con el director nacional de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), ingeniero agrónomo Carlos Rydström y el director de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR), Pablo Lanz.

Fueron convocados a este intercambio representantes de las organizaciones y grupos que participan en las tres mesas de Desarrollo Rural del departamento y representantes de las instituciones que integran el Consejo Agropecuario Departamental.

Por la Intendencia de Salto participó el intendente, doctor Alejandro Noboa; por el MGAP, además de los mencionados directores, participaron integrantes de los equipos territoriales de DGDR y la Dirección General de la Granja (DIGEGRA).

Por las instituciones integrantes del Consejo Agropecuario Departamental, particip√≥ la directora del Instituto Nacional de Innovaci√≥n Agropecuaria (INIA) Salto Grande, Ing. Agr. Mariana Espino; el gerente regional del Instituto Nacional de Colonizaci√≥n, Ing. Agr. H√©ctor Rodr√≠guez; los ingenieros Emilio Duarte y Marcelo Ghelfi por el Instituto Plan Agropecuario y la directora de la Estaci√≥n Experimental de la Facultad de Agronom√≠a en Salto, Dra. m√©dico veterinaria, Elize Van Der, junto a la ayudante Ivanna Bollazzi, en representaci√≥n de la Universidad de la Rep√ļblica.

Por parte de las organizaciones y grupos de productores, estuvieron presentes representantes de la Sociedad Fomento Rural Salto, Sociedad Fomento Rural Colonia Osimani y Llerena, Sociedad Fomento Rural Colonia Gestido, Sociedad Fomento Rural Colonia 18 de Julio, Asociaci√≥n de Granjeros de Salto, Salto Hort√≠cola, Mesa Intersectorial de Constituci√≥n, Grupo de Colonos de Garibaldi, Comisi√≥n Nacional de Fomento Rural, Asociaci√≥n Agropecuaria de Salto, Asociaci√≥n Fomento Rural de Valent√≠n, Asociaci√≥n Fomento Rural Mataojo Grande, Sociedad Fomento Rural Basalto Ruta 31, Cooperativa San Diego de Itapeb√≠, CALSAL, Colonia Las Flores, Grupo de Mujeres de Colonia Rubio, Sociedad Fomento Rural Vera y Ca√Īas, Cooperativa Agropecuaria Manuel Oribe, Sociedad Fomento Rural Estaci√≥n Itapeb√≠, Sociedad Rural Guaviy√ļ de Arapey, Sociedad Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto, Asociaci√≥n de Cultivadores de Arroz.

En la ocasión, se informó que este miércoles estará en Salto el director general de la Granja Ing. Agr. Nicolás Chiesa

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *