INTENDENCIA REABRE OFICINAS AL PÚBLICO SIGUIENDO PROTOCOLO SANITARIO

La Intendencia de Salto comunica a la población que las oficinas centrales de Juan Carlos Gómez 32 reabrirán sus puertas para la atención presencial este miércoles 3 de junio, en su horario habitual de 9 a 15 horas, incluyendo también las oficinas de Escribanía, Registro Civil y Desarrollo Social. Para ello, se trabajará siguiendo el protocolo y las medidas de buenas prácticas sanitarias para organismos públicos elaboradas y difundidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en el contexto de la pandemia por Covid-19.

En las oficinas se deberá mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas del público, para lo que se realizarán señalizaciones adhesivas, con cintas o pintura, evitando en todo momento la aglomeración de personas. Se deberá proceder a ventilar y desinfectar los ambientes de manera regular y los usuarios usarán tapabocas. El ingreso será controlado por porteros, quienes permitirán el ingreso del público en la forma en que se detalló.

También comenzarán a expedirse los carnés habilitantes para licencias profesionales de conducir, en la Clínica Municipal (Artigas 377) y la dirección de Tránsito (Larrañaga y Andrés Latorre), y se habilitará progresivamente la expedición de otros documentos como duplicados, renovaciones, entre otros. Para esto, los interesados deberán agendarse a través de la página web de la Intendencia (www.salto.gub.uy, sección Servicios en Línea).

MEDIDAS PARA FUNCIONARIOS

En cuanto a los funcionarios, cabe señalar que deberán concurrir a su lugar de trabajo en su horario habitual a partir del próximo 3 de junio, excepto aquellos casos que pudieran estar exonerados de la obligación de asistencia por su situación particular de población de riesgo. Al mismo tiempo, queda sin efecto la partida extraordinaria que se había dispuesto y se reestablece el otorgamiento de licencia reglamentaria.

Mientras dure la emergencia sanitaria, se podrá reasignar el horario de trabajo, aunque no se retoman todavía las horas extras, y sigue vigente la posibilidad de que los funcionarios sean trasladados a otras dependencias o destinados a funciones distintas de las habituales.

Los funcionarios están obligados a cumplir medidas generales de prevención tales como lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel y uso de tapabocas de tela cuando viajen en vehículos municipales. En caso de presentar sintomatología relacionada con la enfermedad Covid-19 (fiebre superior a los 37,3º, tos, resfrío, diarrea, dolores musculares, alteración del gusto y el olfato etc.) no deberán concurrir a trabajar y serán derivados al prestador de salud.

Cabe señalar que esta nota repasa las principales medidas, pero se puede acceder al protocolo completo en la página web de la Intendencia de Salto: www.salto.gub.uy sección Resoluciones.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *