CAMIONERO BRASILEÑO CON COVID 19 EN SALTO?

Fue tema de asombro para los salteños un video que se hizo viral de un conductor de camión brasileño que circulaba por Ruta 3 en nuestro departamento y al sentirse mal, solicitó auxilio médico, comprobándose  ser un caso positivo de coronavirus.

El ciudadano brasileño fue internado y aislado tratado en una sala especial del Hospital Salto.

Según informó el Comité de Emergencia Departamental todo se dió a primera hora de la mañana de hoy, cuando se sintió mal por problemas respiratorios.

La confirmación del Comité de Emergencia de Salto

Salto, viernes 29 de mayo de 2020.-

Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto, se informó que en la mañana de hoy, se toma contacto con la situación de un ciudadano brasileño, en tránsito, al que se le da asistencia.

Se trata de un caso positivo de COVID 19, importado, está internado en el C.T.I. de Hospital Salto.

En Salto, desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 614 hisopados, con 602 resultados negativos y 12 positivos, todos los que ya se han recuperado.

Las personas que llegaron desde el exterior se encuentran realizando cuarentena obligatoria, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo a los protocolos establecidos.

Controles de ingreso al Dpto.

Al presente con efectivos del Batallón de Infantería No. 7, se realizan patrullajes de fronteras, en Rutas 3 y 31del Departamento, con controles sanitarios, utilizando la misma estrategia que se aplica en el Puesto de Daymán. Se está trabajando para agregar controles sanitarios itinerantes al ingreso de zonas pobladas, del norte del Departamento.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *