CONOCIDO ABOGADO SALTEÑO RELACIONADO CON EL PARTIDO COLORADO Y SU HERMANO FUERON PROCESADOS CON PRISIÓN

El profesional salteño reconocido por militar en el Partido colorado en Salto fue formalizado por asociación para delinquir en régimen de reiteración real por 8 delitos de estafa y fue condenado a 3 años de penitenciaria, de los cuales cumple dos efectivos y un año de libertad vigilada con condiciones como que no puede salir del país, presentarse a la seccional más próxima.

También fueron procesadas por la misma causa, dos mujeres una con arresto domiciliario y otra con libertad vigilada y procesaron a otro sujeto ( salteño) y recluso del penal que cumple pena ahí por homicidio agravado en grado de tentativa y otros delitos, ahora le suman 4 años por esta causa.

En el día de ayer procesaron al hermano del profesional salteño con una pena de nueve meses de prisión efectiva y nueve de libertad vigilada por tres delitos de estafa y asociación para delinquir. El recluso, también salteño tiene antecedentes por estafa además de los mencionados.

El punto de inicio fue una estafa en San Carlos pero recorrieron varios departamentos, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja y Salto. El recluso vendía «cosas», desde el penal a las personas y estas giraban el dinero a estas dos mujeres y al profesional salteño y las mujeres a su vez giraban el dinero inmediatamente al profesional, obviamente porque no podían girarle al recluso S. P.

El monto de la estafa es dos millones ciento setenta mil pesos y 25 mil dólares.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *