GERMÁN COUTINHO EN DESACUERDO CON LA DESIGNACIÓN DE ALBISU A LA PRESIDENCIA DE SALTO GRANDE

El actual senador de la República y candidato a la Intendencia por el Partido Colorado, Germán Coutinho, manifestó su desacuerdo con la designación del también candidato nacionalista para la intendencia, Carlos Albisu, a la presidencia de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).

Para Coutinho, la decisión del presidente Luis Lacalle Pou es una “injerencia” en las elecciones departamentales, que se disputarán en setiembre, y que se suma a la alianza con Cabildo Abierto (CA) para competir en esos comicios, cuestionada por el senador meses atrás.

Los cuestionamientos de Coutinho

“Estamos conformes con el Gobierno Nacional; apoyamos y seguiremos apoyando. No por eso dejamos de pensar que la alianza del Partido Nacional y Cabildo Abierto y las designaciones de cargos locales del Partido Nacional en Salto, se involucran claramente en la elección departamental”, estableció Coutinho, en su cuenta de Twitter.  Por otra parte, en declaraciones al medio capitalino  “La Diaria”, Coutinho afirmó que la designación representa un espaldarazo para Albisu en el marco de la campaña por la intendencia. “Es una injerencia directa en la elección departamental, faltando cinco meses ”.

“Los socios se siguen metiendo en la elección departamental. En su momento se aliaron, ahora designan candidato”, recordó, haciendo referencia a la decisión de CA de competir en las departamentales con un candidato propio, el ingeniero agrónomo César Mari, dentro del Partido Nacional (PN). “Es legítimo que los socios de la coalición compitan, pero cada uno por su lado. No se pueden aliar dos partidos contra uno”, consideró Coutinho.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *