EL FRENTE AMPLIO RESOLVIÓ QUE SU BANCADA VOTARÁ EL DESAFUERO DE MANINI RÍOS

La fuerza política votará el desafuero del excomandante del Ejército para contribuir “al esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad”.

La bancada de senadores del Frente Amplio resolvió este miércoles que unánimemente votará el desafuero del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos para que finalmente afronte a la Justicia para determinar su responsabilidad en la causa de las actas del Tribunal de Honor Militar en las que José Gavazzo confesó el homicidio de Roberto Gomensoro aún en democracia.

Ante el pedido del fiscal Rodrigo Morosoli para quitar los fueros parlamentarios a Manini, pedido que fue tramitado por la Justicia, el Frente Amplio resolvió «su voluntad de tomar todas las decisiones que contribuyan al esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad y avanzar en la consolidación de verdad, memoria, justicia y nunca más», dice la declaración emitida.

Uno de los que se había opuesto a votar el desafuero de Manini fue José Mujica. El exmandatario dijo que no votaría su desafuero para «no darle el cachón» de victimizarse.

«No quiero darle el cachón para que se tire al suelo y haga campaña de que lo persiguen, que es lo que quiere él», había señalado en declaraciones al programa Desayunos Informales, de Canal 12.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *