ASTORI DIJO QUE DESAFUERO DE MANINI ES NECESARIO, Y RECONOCIÓ COHERENCIA DE ESTE

Recordó que “hay que priorizar es el funcionamiento de la Justicia”, y que Manini se ha mostrado de acuerdo en que se debatan sus fueros.

El senador Guido Manini Ríos le pidió este lunes a la vicepresidenta Beatriz Argimón ser recibido por la comisión de Constitución y Legislación para tratar «a la brevedad posible» su desafuero, solicitado en noviembre pasado por el fiscal Rodrigo Morosoli, que investiga al general retirado por omitir información al Poder Ejecutivo y la Justicia sobre confesiones en un tribunal de honor militar.

«Hay que confiar en la justicia, dejarla actuar con libertad y respetar sus decisiones, nos gusten o no», dijo al respecto el senador Danilo Astori, en declaraciones a Revista Martes.

El legislador frenteamplista y ex ministro de Economía reconoció la coherencia de Manini Ríos en este tema, dado que en reiteradas oportunidades se mostró de acuerdo en ser desaforado acerca de esa causa.

«Esa es mi postura personal y estimo va a ser la misma que el resto del Frente Amplio, que además coincide con la del propio Manini que quiere que se debatan sus fueros para tener la oportunidad de que se analice su caso en la Justicia», expresó Astori durante el citado reportaje.

«Lo que tenemos que priorizar es el funcionamiento de la Justicia y una vez que la Justicia tomó cartas en el asunto y pidió el desafuero, no cabe otra que levantarlo y eliminar cualquier limitación o cortapisa para que actúe la Justicia con total independencia y se pronuncie al respecto», afirmó.

«Hay que confiar en la justicia, dejarla actuar con libertad y respetar sus decisiones, nos gusten o no», añadió el legislador opositor, recordando que el l general retirado y actual senador por Cabildlo Abierto es coherente con su posición y mantuvo su voluntad de que se le levantaran los fueros desde el momento en que se planteó la situación.

En principio, existiría consenso hay acuerdo para quitarle los fueros a Manini, pese a que algunos integrantes de la coalición de gobierno opinan que el fuero parlamentario es potestad de Parlamento y no del legislador en cuestión, , por lo que la sola voluntad del senador de ser desaforado no bastaría para retirarle dichos fueros.

En caso de concretarse el levantamiento de los fueros, Manini podría pasar varios meses imposibilitado de regresar al Senado, más allá de cómo se laude su causa finalmente en la Justicia.

El tema será tratado este miércoles en la Comisión de Legislación y Constitución, a la que concurrirá Manini. Dicha comisión está integrada por los senadores Carmen Asiaín, Danilo Astori, Graciela Bianchi, Lilian Kechichián, Guillermo Domenech, Adrián Peña, Enrique Rubio, Carlos Camy y Charles Carrera.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *