PAYSANDÚ: FA SALE AL CRUCE DE ACUSACIONES DE PN POR REPARTO DE CANASTAS

“Lamentamos profundamente la acción mezquina del Partido Nacional, atacando a nuestra fuerza política mediante la falacia como argumento”.

Tal como informáramos el martes, la Agrupación de Gobierno del Partido Nacional en el departamento sanducero, integrada por la Comisión Departamental Nacionalista, el equipo de Diputación, la Bancada de Ediles, Alcaldes y Concejales, acusó a la intendencia frenteamplista del departamento de llevar a cabo una «macabra maniobra política» con el reparto de canastas.

Desde dicha Agrupación, se afirmaba que se disponía de dichas canastas de forma discrecional, entregándoselas a «punteros» del FA en localidades sanduceras. Asimismo, se denunciaba esta práctica sobre donaciones hechas por particulares, señalándose el caso de las numerosas canastas que fueron donadas por el futbolista Nicolás Lodeiro.

En las últimas horas, la Mesa Departamental del Frente Amplio salió al cruce de tales acusaciones.

«Con firme convicción hemos respaldado las medidas que el gobierno ha adoptado para enfrentar la situación epidemiológica originada por la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo entero», afirma el comunicado, que concede que el Ejecutivo nacional «ha sido certero en las medidas adoptadas».

Posteriormente, se afirma que el gobierno departamental «viene atendiendo la demanda social con recursos absolutamente propios y con donaciones recibidas, siendo comprensivo con los tiempos de planificación del nuevo gobierno nacional. La dirección ASSE en el departamento sigue trabajando responsable y eficazmente al servicio de todos y todas sin mirar quien gobierna».

«Lamentamos profundamente la acción mezquina del Partido Nacional, atacando a nuestra fuerza política mediante la falacia como argumento. Tergiversando acciones, manipulando y operando sobre algunos hechos puntuales», detalla el comunicado emitido por la Mesa Departamental del FA.

«No es de recibo ningún tipo de acusaciones y exigimos la retractación inmediata. La Intendencia de Paysandú ha sido criteriosa y responsable en asistir la demanda social a través de la institucionalidad de gobierno, social y deportiva», añade el envío, destacando que hay en cada institución «vecinos y vecinas de distintos signos políticos partidarios, como se apreciará en la rendición de cuentas de nuestro compañero Intendente Mario Díaz en el día de hoy».

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *