GOBIERNO ANUNCIÓ CIERRE DE FRONTERAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS

“Está prohibido el ingreso de extranjeros, por cualquier medio de transporte y cualquier frontera”, dijo el canciller, Ernesto Talvi, en conferencia de prensa.

El canciller de la república, Ernesto Talvi, brindó una conferencia de prensa este martes para actualizar las noticias que están relacionados a los uruguayos que están varados en el exterior y para informar sobre las nuevas medidas en la frontera.

«Está prohibido el ingreso de extranjeros, por cualquier medio de transporte y cualquier frontera. Extranjeros residentes, ciudadanos del Mercosur que estén en tránsito en el aeropuerto camino a su país, extranjeros que se benefician del corredor humanitario y que permite bajar de los buques en puerto para ser trasladados en condiciones de estricta condición sanitaria, tripulaciones de las aeronaves, transporte y mercadería, ciudadanos brasileños y uruguayos que sean habitantes de la frontera para asegurar que la ciudad pueda funcionar con tranquilidad», aseguró Talvi.

Por otra parte, dijo que los vuelos privados que quieran ingresar a nuestro país para recoger extranjeros serán autorizados a aterrizar si desde el lugar de origen traen uruguayos varados en el exterior.

En ese sentido, dijo que continuarán los operativos Todos En Casa para continuar trayendo uruguayos que estén varados en el exterior. Este miércoles llegarán cincuenta uruguayos desde Buenos Aires en un ómnibus que fue organizado por el Consulado General y las autoridades argentinas.

Aclaró que el tránsito por San Pablo y por Santiago de Chile están funcionado para uruguayos. «Desde San Pablo van a poder ingresar a Uruguay a través de la empresa Latam. Mañana a las nueve de la mañana llega un vuelo», anunció Talvi.

«Cancillería está coordinando con el Ministerio de Defensa y con la Fuerza Aérea para una operación de retorno de uruguayos que están en Guayaquil, Quito y Santa Cruz de la Sierra. Si podemos concretar todos los permisos el jueves estamos volando. Estamos trabajando muy activamente para recuperar conectividad con España. Esperamos lograrlo en breve: cientos de uruguayos están varados en Europa», dijo el canciller.

Por último, destacó los corredores sanitarios que se están haciendo. «El corredor nos puso en la mira del mundo, que está reconociendo lo que está haciendo Uruguay para facilitar las salidas», dijo.

«Ya hicimos tres, el jueves se hará el más grande: 163 pasajeros de Australia.
Estamos preparando otra operación del cordón humanitaria para este viernes.Para poder ayudarlos necesitamos que se comuniquen con Cancillería o con el consulado. Hay celulares de emergencia», señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *