SE CONFIRMÓ PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN EL PARLAMENTO

Se trata de un funcionario del Parlamento. Los legisladores se enteraron cuando se encontraban en plena sesión.

Días atrás, las distintas asociaciones de funcionarios del Parlamento enviaron una carta a la presidenta del Senado, Beatriz Argimón, solicitando que extremara medidas debido al brote de coronavirus en Uruguay. Entre ellas, utilizar el trabajo remoto en todo lo que fuera posible. Poco después, el Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo (Sipole) pidió que se redujeran las actividades para prevenir posibles contagios y evitar las reuniones o disminuir el número de concurrentes.

Esta mañana se confirmó el primer caso de coronavirus en el Parlamento. Se trata de un funcionario, no un legislador, que ya se encontraba en su casa por precaución (no en funciones en el edificio). Se encuentra estable.

Los legisladores se enteraron de esta novedad cuando sesionaban hoy en el Legislativo (los senadores sesionaron hoy en la Cámara de Diputados justamente para tener más distancia entre ellos).

Días atrás, informábamos que cincuenta funcionarios del Palacio Legislativo se encontraban con distanciamiento social, como medida para prevenir el contagio del coronavirus en el edificio.

Los trabajadores estuvieron cerca de focos infecciosos sin contacto directo, por lo que se tomó esta medida precautoria. Uno de ellos tuvo algunos síntomas, lo que llevó a que se le hiciera el test y se diagnosticara el positivo en coronavirus.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *