DESDE HOY SE APLICA LA TÉCNICA DE DIAGNÓSTICO DESARROLLADA POR INVESTIGADORES URUGUAYOS

Estos kits van a aumentar la capacidad de diagnóstico a más del doble de la actual.

Uruguay pasará de realizar alrededor de 200 diagnósticos de coronavirus a realizar al menos 400 de un día para el otro. Este lunes técnicos de la Universidad de la República, de la Facultad de Medicina, del Instituto Pasteur, del Instituto Clemente Estable, de la empresa biotecnología Atgen y de laboratorios de virología de distintas partes del país llegaron a un consenso y apobaron la implementación de la técnica que diagnostica el virus desarrollada bajo la dirección del Doctor Gonzalo Moratorio del Instituto Pasteur.

Así lo informó en la tarde de este martes el Ministerio de Salud Pública en su cuenta de Twitter, que además agregó que estos kits se producirán en el Pasteur y serán utilizados por los laboratorios del sector público y privado.

Ayer se estableció un consenso entre técnicos de la @Udelaruy, FMED, @IPMontevideo, MSP, @IIBCE, Atgen y laboratorios de virología de distintas partes del país, para darle un respaldo académico a la técnica que diagnostica el #COVID?19 desarrollada por el Dr. Moratorio del IP. pic.twitter.com/jPcdld47dY

— MSP – Uruguay (@MSPUruguay) March 24, 2020

Por último, confirmaron que se aumentará la capacidad de diagnóstico a más del doble y que la siguiente semana seguirá en aumento.

Luis González Machado, presidente de la Junta Nacional de Salud (Junasa), dijo en declaraciones a El Observador que estiman que a partir de la semana que viene se realicen aproximadamente 1.000 diagnósticos del virus por día.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *