CONFIRMARON EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN ROCHA, VINCULADO AL CASAMIENTO

Se trata de una joven de 25 años. Es oriunda de Montevideo y se encuentra en el balneario de La Paloma.

El primer caso confirmado de la pandemia de enfermedad por COVID-19 en el departamento de Rocha se dio a conocer en la tarde de este martes por autoridades sanitarias, según informó Rochaaldía.

Se trata de una joven mujer de 25 años. Es oriunda de Montevideo y se encuentra en el balneario de La Paloma.

La mujer, el día 19 de marzo consultó en la mutualista COMERO por los síntomas más comunes de coronavirus: tos y fiebre con tres días de evolución.

Fue valorada por médico en su domicilio y se solicitó autorización al Ministerio de Salud Pública para realizar prueba de COVID 19.

Desde el propio Ministerio de Salud Pública se aprobó dicho test. Realizado el mismo se envía a laboratorio de COMERO. El resultado se conoció en la tarde de este martes, dando positivo a coronavirus.

Esta mujer se ha mantenido en aislamiento y vigilancia en su domicilio. Según supo Rochaaldía ,la paciente tuvo contacto con pacientes positivos a coronavirus en dos oportunidades.

La mujer tuvo contacto con personas que fueron al famoso casamiento de principios de marzo en Carrasco, informó Rochaaldía.

Además, hay tres casos a estudio para determinar si son positivos o negativos de coronavirus.

Ahora son siete los departamentos que han detectado casos positivos de coronavirus: Montevideo, Canelones, Maldonado, Colonia, Salto, Flores y Rocha.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *