ITALIA: TABLETS EN HOSPITALES PARA QUE MORIBUNDOS PUEDAN DESPEDIRSE DE SUS FAMILIAS

Aislados en hospitales, muchos ancianos están en su lecho de muerte sin posibilidad de dar un último adiós.

Ante la difícil situación que se vive en Italia por la pandemia de Coronavirus -3.400 fallecidos confirmados en la mañana del viernes- el Partido Demócrata en la Zona 6 de Milán se movilizó para donar tablets a los mayores que se encuentran aislados y que están en riesgo de morir, para que puedan despedirse de sus familiares.

«El derecho a decir adiós» es el nombre de la iniciativa que fue impulsada por el político Lorenzo Musotto, según informa la revista Semana.

«La idea surgió por casualidad, cuando escuché al doctor Cortellaro, jefe del Hospital San Carlo de Milán, que contó en una entrevista del dolor de las personas que ingresaron al hospital y que se internaron en total soledad y aislados de sus familias y amigos, conscientes de lo que estaba a punto de suceder y la falta de medios tecnológicos para que pudiesen hacer videollamadas con sus familiares», explicó Musotto en su Facebook.

Musotto también se encontró en cuarentena y entendió la importancia de darle una última oportunidad a los afectados por el covid-19 de compartir con sus personas cercanas antes de la muerte.

«Entonces compramos tablets para donar al hospital y a un hospicio de ancianos para permitir que los enfermos puedan saludar a sus seres queridos por última vez», agregó el líder de la iniciativa.

«La idea de no poder decir adiós me duele más que la muerte misma y hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós», subrayó Musotto al periódico local La Stampa.

El galeno también hizo un llamado a sus compatriotas para que se sumen y ayuden a las personas que están aisladas y en riesgo de morir.
«Sé de la importancia de las máscaras, guantes e instrumental médico, pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menos», resaltó.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *