ESPAÑA: PAREJA HUYÓ AL MONTE PARA ALEJARSE DE CORONAVIRUS. LOS RESCATARON CON HIPOTERMIA

El hombre telefoneó a las autoridades. Los encontraron mal equipados y con algo de hipotermia.

La Guardia Civil Española rescató el Puerto de Cotos, en la sierra de Madrid, a una pareja que había salido de su vivienda de la capital para «huir» del coronavirus, pero ambos cayeron enfermos por las condiciones climatológicas.

Las dos personas, un hombre de nacionalidad peruana de 43 años, y una mujer de nacionalidad rusa de 32, abandonaron su domicilio el pasado sábado para ir a la montaña e intentar evadirse de todo lo que está ocurriendo con motivo de la crisis del coronavirus, según informa el portal 20 Minutos.

El dispositivo de rescate se puso en marcha pasadas las diez y media de la mañana de ayer, tras recibir la Guardia Civil una llamada del varón, quien aseguraba que su compañera no podía caminar y se había mareado. Dadas las «inclemencias meteorológicas tan adversas que se estaban dando», las autoridades enviaron de inmediato un equipo de socorristas, que incluyó también agentes forestales de la Comunidad de Madrid y personal del Parque Nacional de Peñalara.

La pareja fue hallada bajo un refugio realizado con ramas, sin ropa ni calzado adecuado. Ambos presentaban una ligera hipotermia y, tras facilitarles los agentes ropa seca, se los trasladó hasta la localidad madrileña de Cercedilla, desde donde viajaron en un tren hasta Madrid.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *