GOBIERNO PIDIÓ A LOS ENTES UN ESTUDIO PARA AUMENTAR LAS TARIFAS Y GENERÓ MOLESTIA EN EL FA

El FA analizará hoy el tema, ya que considera irresponsable que se pida un aumento de tarifas cuando no se designaron sucesores en los entes

El nuevo titular de la OPP, Issac Alfie, remitió una nota a los presidentes de Ancap, UTE, Antel y OSE para que resuelvan un ajuste de tarifas, según confirmó a la diaria el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

La decisión del gobierno de Tabaré Vázquez de no ajustar las tarifas antes del final del período había provocado molestia en el ahora presidente Luis Lacalle Poul, que calificó de irresponsable a la administración por esta decisión. «Pasen a nosotros la factura, pasen a nosotros la cuenta, pero háganlo y no esperen a marzo. No parece lógico», dijo Lacalle Pou meses atrás en entrevista con Las cosas en su sitio de Sarandí.

Los entes públicos aún no cambiaron las autoridades, por lo que el pedido de Alfie generó preocupación en el Frente Amplio, cuyo Secretariado discutirá este tema el martes y tomará una decisión al respecto, dijo Miranda a la diaria.

La nota de Alfie solicita un estudio tarifario urgente para ser entregado este miércoles a las 16, lo que pone en una situación delicada al FA, que no quiere que sus directores sean los que tomen esta decisión.

«Teniendo en cuenta lo expuesto y a efectos de preservar los necesarios equilibrios financieros de la empresa […] se entiende necesario, de manera urgente, que se proceda al estudio de los precios de venta (tarifas)», dice el documento firmado por Alfie, tras explicar que las tarifas no han subido en 14 meses, mientras aumentaron tanto los precios al consumo como el dólar.

Miranda dijo a la diaria que el nuevo gobierno «no se quiere hacer cargo» de un posible aumento de tarifas y por ello trasladan el tema a los directores del FA. Aseguró que es un tema político y tildó de irresponsables a las nuevas autoridades por no haber nombrado a los sucesores en los entes. «El problema es que no tienen los nombres», dijo.

En la misma línea se manifestó el diputado Alejandro Sánchez, que dijo esta mañana a En Perspectiva (Radiomundo) que es «poco responsable» que no estén nombradas las autoridades que van a dirigir las empresas públicas «y que el director de OPP les esté dando la orden de que aumenten las tarifas».

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *