FISCALÍA DE PORTO ALEGRE INVESTIGA IGLESIA EVANGÉLICA QUE PROMETE CURAR EL CORONAVIRUS

La Iglesia Catedral Global del Espíritu Santo ofreció el pasado domingo un “servicio especial” contra la nueva dolencia.

Una iglesia evangélica en Rio Grande do Sul puede afrontar cargos por charlatanería o curanderismo después de prometer «inmunización» contra el coronavirus a través de un «aceite consagrado». Según informa el periódico Correio, el Ministerio Público (MP) está investigando el caso.

En las redes sociales, la Iglesia Catedral Global del Espíritu Santo, autoproclamada «Casa de los Milagros» y vinculada al Centro de Avivamiento para las Naciones, anunció un servicio en su sede de Porto Alegre llamado «El Poder de Dios contra el Coronavirus». En la descripción, la iglesia pedía a los fieles que concurrieran «porque habrá unción con aceite consagrado en el ayuno para inmunizar contra cualquier epidemia, virus o enfermedad».

El servicio fue transmitido en vivo en las redes sociales el domingo (01) y conducido por el autoproclamado profeta Sílvio Ribeiro, responsable de la iglesia, quien declaró «¡Epidemia de coronavirus, fuera!», al ritmo de una banda que ejecutaba música gospel.

«Ante la enfermedad y la posibilidad de muerte, es común que los seres humanos se sientan desesperados e indefensos», dijo la fiscal Angela Rotunno, coordinadora del Centro de Apoyo Operativo para la Defensa de los Derechos Humanos del Ministerio Público de Río Grande do Sul.

«Esta fragilidad emocional ahuyenta la racionalidad y, como consecuencia, hace que sea fácil creer en cualquier promesa de protección o cura. Esto es lo que está sucediendo en este momento. Personas sin escrúpulos intentan aprovechar este desánimo», continuó la fiscal

En Brasil hay más de 250 casos sospechosos de coronavirus, y dos confirmados. Ambos son hombres que llegaron recientemente de Italia.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *