LACALLE POU APOYARÁ LA REELECCIÓN DE LUIS ALMAGRO COMO SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

El futuro canciller, Ernesto Talvi, señaló que de esa forma se “reafirma el compromiso” con los “valores democráticos y los derechos humanos”.

El futuro canciller uruguayo, Ernesto Talvi, informó este jueves por la noche a través de su cuenta de Twitter que el presidente electo, Luis Lacalle Pou, se comunicó con Luis Almagro, actual secretario general de la Organización de Estados Americanos, para manifestarle su apoyo de cara a su reelección.

El titular de la OEA para el periodo 2020-2025 se elegirá el próximo 20 de marzo durante una sesión extraordinaria de la Asamblea General, el máximo foro del organismo. El ganador debe recabar el respaldo de al menos 18 de los 34 miembros activos del bloque regional.

«El presidente electo Luis Lacalle Pou se comunicó con Almagro para expresarle el apoyo de Uruguay a su reelección como secretario general de la OEA», escribió Talvi y añadió: «Reafirma nuestro compromiso con el sistema interamericano de relaciones, con los valores democráticos y los derechos humanos».

Almagro, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos y de Brasil, entre otros, perdió en los últimos días el de Argentina, país que tras el cambio de Gobierno se inclinará por el embajador de Perú en EEUU, Hugo de Zela.

Almagro, que asumió como secretario general de la OEA en mayo de 2015 tras desempeñarse como canciller durante el Gobierno de José Mujica, aspira a renovar su mandato quinquenal, aunque al asumir su cargo aseguró que no buscaría una reelección.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *