INTENTO DE ROBO, TIROS AL AIRE Y DETENIDOS: UNA TARDE CAÓTICA EN PLAYAS DE PUNTA DEL ESTE

Hinchas de River Plate argentino comenzaron a realizar desmanes en la playa e intentaron robar un parador. El dueño hirió a uno de ellos en una pierna.

En la tarde de este sábado, específicamente a las 17:15 horas se reportaron disturbios en el parador Ocean Beach, en la parada 12 de la playa brava de Punta del Este. Según informaron a la Armada Nacional, dentro de estos disturbios se habían escuchado dos detonaciones de arma de fuego.

Personal de Prefectura de Maldonado se hace presente en el lugar junto con efectivos policiales. Ni bien llegan, son informados de que dentro del local de comidas playero hay una persona herida de bala.

Esta persona herida de bala es un argentino de 36 años, hincha de River Plate, el cual fue trasladado en un móvil de emergencia con custodia policial a un centro asistencial. Según indicaron desde la Armada Nacional el hombre se encuentra estable y sin riesgo de vida

Además, en este mismo episodio son detenidos dos personas mayores de nacionalidad argentina, quienes también eran hinchas de River. Uno de ellos, de 21 años, pretendía robar la caja registradora del parador. El otro, de 32 años, es uno de los señalados como el autor de daños a la propiedad y agresiones verbales. Ambos se encuentran en estos momentos detenidos por prefectura de Maldonado.

Según informaron fuentes cercanas al caso, los dos detenidos declararán este domingo a las 14 horas ante Fiscalía.

Una vez que comenzaron las declaraciones, el propietario del local, de 53 años, explicó a las autoridades que hinchas del club argentino ingresaron al local provocando daños, pretendiendo hurtar la caja registradora. Según expresó, para disuadirlos el hombre realizó dos disparos al aire. Posteriormente, le efectuó un disparo a una de las personas que estaban realizando los desmanes en el local.

La fiscal de Turno, Ana Dean, tomó el caso y dispuso: investigación forense para el herido e incautación del arma por Policía Científica, realizar un acta al denunciante y testigos, recolectar registros fílmicos, que los detenidos designen defensoría, que la persona herida cuando le sea posible exprese si va a formular instancia por lo sucedido.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *