DOS PERSONAS FUERON A PRISIÓN POR EL ASESINATO DE UN HOMBRE EN UN SHOPPING DE PAYSANDÚ

La fiscal pidió la formalización por homicidio a título de dolo eventual y la Justicia accedió al pedido de prisión preventiva.

La Fiscalía de Paysandú pidió la prisión preventiva para los dos hombres que redujeron a un hombre en un shopping de Paysandú y finalmente lo mataron mediante asfixia.

Por este motivo, la Fiscalía entendió que se cometió un homicidio a título de dolo eventual y pidió la prisión preventiva durante 120 días mientras se continúa con la investigación.

Entre los elementos que se van a trabajar durante los 120 días siguientes hay otras pericias que tal vez sean fundamentales para pedir la condena final para los asesinos.

Al ser consultada por un periodista de Subrayado, la fiscal del caso, Andrea Fuidio, explicó que el título de dolo eventual significa que los asesinos no planearon la muerte del sujeto, pero que mientras se desarrollaba la acción podrían haber evitado el homicidio si dejaban de sujetarlo.

La fiscal explicó que el resultado de la autopsia fue contundente al arrojar que el sujeto murió por asfixia y no por otro tipo de lesiones que pudo sufrir en la persecución. Precisamente, el hombre de 30 estaba huyendo de varias personas que intentaban atraparlo porque minutos antes, fuera del shopping, había intentado robar una moto, pero finalmente no lo hizo.

Además, Fuidio explicó a la prensa que la defensa de los imputados pidió que los hombres sean apresados en una cárcel de otro departamento. Esto se debe a que presuntamente se registraron algunas amenazas contra los imputados. Sin embargo, la fiscal explicó que la cárcel a la que vayan será determinada por el Ministerio del Interior.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *