DIEGO FORLÁN SE DESPIDIÓ DEL FÚTBOL RODEADO DE EX COMPAÑEROS Y AMIGOS EN EL CENTENARIO

Diego Forlán se despidió del fútbol rodeado de ex compañeros y amigos en el Centenario

El Adiós de Forlán fue una fiesta en el Estadio Centenario, donde ex compañeros y muchos amigos de Diego Forlán se dieron cita en un partido amistoso que fue la excusa para que el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010 colgara los botines. Y fiel a la carrera del homenajeado, hubo muchos goles; empataron 6-6.

El combinado celeste formó con Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Andrés Scotti y Álvaro Pereira; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; Diego Forlán; Luis Suárez y Sebastián Abreu, dirigido por Óscar Tabárez. Entraron Bruno Silva, Mauricio Victorino, Sebastián Eguren, Álvaro González, Ignacio González, Sebastián Fernández y Cristhian Stuani.

El equipo de amigos de Forlán salió con Fabián Carini; Andrés Fleurquin; Joe Bizera, Gonzalo Rodríguez y Mariano Pernía; Maximiliano Rodríguez, Juan Sebastián Verón y Andrés D’Alessandro; Antonio Pacheco; Sergio García y Diego Milito, dirigidos por Víctor Púa y Pablo Forlán (padre). Ingresaron Javier Zanetti, Juan Manuel Peña, Gabriel Milito, Juan Román Riquelme, Leandro Ávila, Esteban Cambiasso, Diego Forlán y Pablo Forlán (hijo).

El primer tiempo fue de neto dominio celeste, que se fue al descanso 4-1. Abreu abrió la cuenta de cabeza a los 12’, y a los 13’ fue el turno de Forlán, que definió con clase ante Carini frente a la salida de Carini. Descontó Maxi Rodríguez para el 2-1 y dos goles de Lodeiro sellaron el 4-1 al descanso.

En el entretiempo hubo una actuación de Emiliano Brancciari junto a un selecto coro de murguistas interpretando “Clara” y “Cielo de un solo color”, y el reconocimiento de la AUF para Forlán con la presencia del presidente, Ignacio Alonso, que le entregó al homenajeado una réplica en miniatura del Centenario.

Para el complemento, Forlán pasó a jugar para el equipo de sus amigos, que con los ingresos de Verón y Cambiasso se puso rápidamente a tiro. Forlán de penal descontó, Ignacio González metió el 5-2 para Uruguay y luego un gol de Milito y un doblete del protagonista de la noche dejaron el score 5-5. En ese momento se dio el reingreso de Suárez por Castillo en el arco y el trámite, que era al trote y sin desgaste, se hizo un poco más competitivo.

Cuando todo parecía dado para la remontada del equipo blanco, que se encontraba con un inspirado Suárez en el arco, Stuani metió un golazo que puso 6-5 arriba a Uruguay. Luego Cambiasso empató a cinco minutos del final, sellando el 6-6.

Luego, un emotivo video con un repaso de goles importantes de Forlán en la Celeste y una batería de fuegos artificiales acorde al hombre de la noche, que en familia y rodeado de amigos cerró una carrera intachable y plagada de éxitos.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *