21 FAMILIAS MÁS YA TIENEN SU VIVIENDA NUEVA EN BARRIO ARTIGAS

Programa de Mejoramiento de Barrios

El pasado viernes, la Intendencia de Salto y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), hicieron la entrega de las llaves a otras 21 familias beneficiarias del Proyecto de Mejoramiento de Barrios (PMB) en barrio Artigas.

El director de Desarrollo Social, profesor Regino López, resaltó que estos logros implican el reconocimiento de una línea política que trajo como resultado el mejoramiento en la calidad de vida de cientos de vecinos y el mejoramiento del entorno del barrio. Recordó que el año pasado, el 24 de diciembre, en el otro extremo de la ciudad, “estábamos entregando viviendas del proyecto Madera Social…”. Para el jerarca, esto es resultado de una definición política de la Intendencia, de articular y trabajar para lograr estos proyectos para la ciudad y el departamento.

La vecina Valeria Pérez agradeció a los trabajadores y al intendente por el trabajo en las calles y barrio, mientras que Helena Rodríguez, otra de las beneficiarias, dijo que “después de muchos años aprendimos a confiar en que todo se podía lograr porque había personas que se interesaban por nosotros y que sin tener necesidad andaban firmes en la lucha…”. Transmitió su agradecimiento a todos quienes integran el equipo del PMB, que trabajaron para que el proyecto se haya transformado en una realidad.

En tanto, la coordinadora regional del MVOTMA, doctora María Moraes, dijo que “Salto es un departamento que no debe poner en duda lo que ha sido la gestión del Ministerio de Vivienda en una estrecha relación con el Gobierno departamental…”, y agregó que “este intendente peleó, luchó y algunas veces nos discutimos, para que sus vecinos de Salto, la mayor cantidad de ellos, pudieran llegar a tener su vivienda”.

La coordinadora ministerial comprobó que no solo se están entregando viviendas, sino que barrios en condiciones. “Si sabrán los vecinos las dificultades que tenían para salir de sus viviendas los días de lluvia” y ahora ver las calles asfaltadas y con cordón cuneta es una gran mejora, declaró.

Finalmente, el doctor Andrés Lima dijo que hay un trabajo constante, de años, de cada una de las familias. Este proyecto comenzó en el 2012 y en todo ese proceso fue fundamental el involucramiento de las familias, de la Intendencia de Salto y del equipo técnico del PMB.

Hoy son 21 viviendas, a principio de mes fueron 13, en la zona del Liceo Nº7 más de 30; “desde el Gobierno nacional y departamental hemos apostado a una vivienda de calidad y que allí se consolide un hogar… Del esfuerzo de todas estas instituciones es que hoy estamos en esta jornada tan emotiva”.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *