PREVENCIÓN EN MOVIMIENTO

Verano seguro en el tránsito, playas, ríos y arroyos

Las instituciones nucleadas en la Mesa Interinstitucional de Tránsito Salto exhortan a los salteños a extremar los cuidados durante las próximas semanas ante la celebración de las tradicionales fiestas y el inicio del verano ya que se registra un mayor movimiento en zonas turísticas y de paseo.

Andrea Cardozo, coordinadora en Seguridad Vial de la Intendencia de Salto, informó que el eslogan de este año será “Prevención en movimiento” ya que se ocuparán de varios aspectos: desde el control de quemas o fuegos, fiscalización de embarcaciones, responsabilidad en las playas y, desde el Departamento de Tránsito se solicita minimizar los riesgos; “debemos prevenir la conducción responsable, por ende, solicitamos a los ciudadanos que respeten las señalizaciones de tránsito, respeten los operativos y los inspectores o agentes de Tránsito…”, agregó.

Mariela Dornelles, en representación de la Junta Departamental de Drogas, trasladó a la población la importancia de ser conscientes al momento de consumir alcohol y otras drogas, siendo muy importante la hidratación constante y no conducir ningún tipo de vehículos bajo los efectos de estas sustancias.

En representación de la Unidad Cardiorrespiratoria Móvil, el doctor Juan José Leal recordó que esta temporada es propicia para realizar viajes en diferentes rodados, por lo tanto, es importante respetar las señales existentes en cada lugar y viajar a velocidad controlada. Previo al viaje, es crucial realizar una inspección general del vehículo: frenos, luces, sistemas de seguridad, estado de las cubiertas, además de contar con el kit de primeros auxilios y extintores. El galeno dijo, además, que es muy importante la elección de un calzado cómodo al momento de conducir porque con ojotas o sandalias, el tiempo de reacción en maniobras bruscas como el frenado suele aumentar. Tampoco se recomienda conducir por períodos prolongados, especialmente durante la noche.

Finalmente, el capitán de fragata Javier Ricca, recordó que los propietarios de embarcaciones deben tener toda la documentación correspondiente y sus ocupantes todos los implementos de seguridad requeridos ya que Prefectura estará realizando los controles pertinentes.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *