EL PLENARIO NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO RESOLVERÁ LAS CANDIDATURAS A LA INTENDENCIA DE SALTO

Andrés Lima es el candidato natural

El pasado sábado se reunió el Plenario Departamental del Frente Amplio para tratar el tema: candidaturas a la Intendencia de Salto, primero el número de candidatos y luego considerar los nombres.

En principio, la mayoría votó por dos candidaturas, pero al momento de considerar los nombres hubo tres propuestos: Soledad Marazzano, Mijail Pastorino y Andrés Lima.

El Estatuto del Frente Amplio dice que los candidatos propuestos necesitan 4/5 del plenario (51 votos) para ser proclamados, sino se alcanzan los votos se reduce a 3/4 (48 votos) y por último a 2/3 (43 votos) de un plenario compuesto por 64 miembros y con 51 delegados presentes. Lo concreto es que ninguno consiguió el número de votos requeridos para su proclamación.

Desde el espacio que impulsa a Lima como candidato, se trasladó de manera clara a los otros candidatos que no era el ánimo de vetar a nadie, por ello la apuesta a tres candidatos, quienes de manera unitaria deberían haber encarado la campaña.

Ahora será el Frente Amplio a nivel nacional quien deberá resolver sobre las candidaturas a la Intendencia.

El intendente Andrés Lima expresó que «nuestro compromiso es continuar trabajando en la gestión del Gobierno Departamental, con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de un Salto con más oportunidades y mejor calidad de vida».

Cabe señalar que más allá de que el Plenario Nacional opte por dos o tres candidaturas, Andrés Lima es el candidato natural, no solo por ser el intendente e ir por su reelección, sino que además es quien tiene la mayor cantidad de votos en el Frente Amplio.

ALTO PORCENTAJE DE APROBACIÓN DE GESTIÓN

Mientras tanto, Andrés Lima que se renunciará a su cargo de intendente en febrero para competir por un nuevo período frente al ejecutivo departamental, sigue con un alto porcentaje de aprobación de su gestión. El último estudio de la consultora FOCUS, indica que un 59 % de los salteños aprueba la gestión del Intendente de Salto.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *