MALDONADO-DELINCUENTES QUEMARON DÓLARES Y DROGA AL VER QUE LA POLICÍA ALLANABA EL LUGAR

La Operación Naruto logró desarticular una banda de narcotraficantes en Piriápolis y obtuvo la condena de tres de sus responsables.

En la pasada jornada la Justicia condenó a tres personas en el marco de la Operación Naruto, realizada en Maldonado.

«Mediante un minucioso trabajo de investigación realizado por los efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, el día 11 la Justicia emitió una orden de allanamiento para realizarse en el asentamiento Selva Negra y Costanera de la ciudad de Piriápolis, en procura de indicios y/o sustancia estupefaciente prohibida», informó la Policía de Maldonado.

Se detuvo allí a tres personas y se incautaron varios objetos. Cabe mencionar que al momento de ingresar a la casa que funcionaba como boca de drogas, uno de los detenidos quemó el dinero en dólares que tenía y parte de la droga en una estufa.

Aún así, se pudo incautar algo de cocaína, 60 mil pesos, tres balanzas de precisión, dos armas de aire comprimido, dos cuchillos, dos machetes, tres paquetes de cintas, una chumbera, siete celulares, cargadores y libretas de circulación de vehículos.

Se condenó a Alexis Curbelo, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de disparo de arma de fuego y un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas, todo en reiteración real, a la pena de tres años de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención cumplido.

También a Héctor Delgado, poseedor de antecedentes penales, como coautor penalmente responsable de un delito de disparo de arma de fuego en reiteración real, con un delito continuado de negociación de estupefaciente en calidad de autor a la pena de tres años de penitenciaria, con el descuento del tiempo de detención cumplido.

El tercer condenado es Matías Bernal, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes a título oneroso, a la pena de veintidós meses de prisión, con el descuento de la detención cumplido.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *