¿SABÍAS QUE EN LOS 90 YA SE FABRICARON AUTOS ELÉCTRICOS EN SERIE?

La aparición de un ejemplar del GM EV1 abandonado en un parking, rememora el frustrado intento del fabricante norteamericano.

Las imágenes pertenecen a un usuario de Twitter llamado Jacob Hoyle, quien sorprendido con el hallazgo, compartió las imágenes que él mismo registró en un estacionamiento público de Atlanta, Estados Unidos.

Si bien popularmente a través de redes sociales, en algún momento circularon teorías conspirativas acerca del peso de las grandes corporaciones relacionadas con la industria petrolera que hicieron fracasar éste (y otros) proyectos, la realidad pasó por otro lado.

Este EV1, primer coche eléctrico de la historia producido en serie, en este caso por General Motors, vio la luz entre los años 1996 y 1999. Fueron 1.117 unidades fabricadas y comercializadas durante ese lapso, casi todas ellas luego retiradas del mercado, recuperadas y destruidas por el propio fabricante.

Entre las condiciones de venta, GM se comprometía a realizar los mantenimientos del vehículo, además de proveer y suministrar los componentes de recambio durante varios años, por lo cual, sumado al alto costo de fabricación del EV1, el soporte financiero de este producto resultaba inviable para la marca.

Sin dudas que entre las unidades que sobrevivieron al regreso a fábrica, destinadas a los museos como piezas de exhibición, se encuentra este ejemplar que según publica The Drive, pertenecería a una Universidad de Atlanta quien lamentablemente por lo que se ve, no ha sabido valorar debidamente a esta verdadera pieza de museo.

Sobre todo, por el gran valor histórico que representa para la industria automotriz mundial.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *