FUERZA AÉREA URUGUAYA PARTICIPA EN LA BÚSQUEDA DE AVIÓN CHILENO DESAPARECIDO

La aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya participa en la misión de búsqueda y salvamento del avión, en el que viajaban 38 personas.

Un avión Hércules C-130 que salió el lunes de la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, desapareció con 38 personas a bordo en el mar de Drake cuando se dirigía hacia la Antártida.

La aeronave despegó a las 16H55 desde la base de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) Chabunco en Punta Arenas) rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y «perdió comunicación radial» a las 18H13 según el comunicado.

La aeronave fue declarada «siniestrada» tras siete horas de ocurrido el incidente, dijo la FACH.

Actualmente, la Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra colaborando en la búsqueda de la aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile.

La aeronave chilena, en la que viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros, se encontraba realizando trabajos de apoyo logístico con la base antártica.

La aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya que se encuentra realizando el apoyo logístico en la misión ANTARKOS XXXVI desplegada actualmente en Punta Arenas, fue asignada en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional en apoyo a la misión de búsqueda y salvamento, mientras se aguarda el arribo de los medios de la Fuerza Aérea Chilena.

El Centro de Operaciones Aéreas (COA) se encuentra monitoreando el cumplimiento de la misión solicitada.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *