A LOS 61 AÑOS MURIÓ MARIE FREDRIKSSON, LA CANTANTE DE ROXETTE

La cantante sueca falleció tras una batalla de 17 años contra un tumor cerebral, informó la banda en su sitio web oficial.

La vocalista de la banda sueca Roxette, Marie Fredriksson, murió en las últimas horas, según informó el sitio web oficial de la banda y la familia de la cantante.

«Es con gran tristeza que anunciamos que Marie Fredriksson de Roxette ha fallecido en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer», indica el comunicado.

Marie nació el 30 de mayo de 1958 en el sur de Suecia, comenzando su carrera musical en Halmstad, donde se hizo amiga de Per Gessle, con quien formaría Roxette.

Tras un debut solista exitoso en 1984, Marie se convirtió en una figura querida y exitosa en Suecia. Al conformar Roxette con Per en 1986, pasó a ser un fenómeno global en el mundo del pop.

En el 2002, Marie fue diagnosticada con un tumor cerebral severo, recibiendo un tratamiento agresivo que tuvo sus costos pero fue exitoso. En el 2009 pudo recomenzar su carrera, con un regreso de Roxette que se extendió varios años.

Para 2016, los doctores le pidieron que abandonara las giras y se enfocara en su salud, lo que hizo hasta su fallecimiento en las últimas horas.

«Gracias Marie, gracias por todo. Fuiste una increíble artista, una maestra de la voz, una intérprete impresionante. Gracias por pintar ms canciones en blanco y negro con los más bellos colores. Fuiste mi maravillosa amiga por más de 40 años», escribió Gessle.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *