PODER EJECUTIVO PRESENTARÁ INFORMES DE SITUACIÓN DE MINISTERIOS A LUIS LACALLE POU

“Nosotros vamos a poner todo para lograr la mejor transición porque es lo mejor para la gente”, dijo Álvaro García, director de la OPP.

El director de OPP, Álvaro García, destacó que el Poder Ejecutivo recopila desde hace un mes informes sobre la situación de los ministerios, a lo que se suman los datos a disposición del público en el marco de la transparencia de gestión del Estado. El jerarca subrayó que el Gobierno manifiesta su buena disposición para lograr la mejor transición posible en favor de la gente.

García hizo estas declaraciones de prensa luego de culminada la rendición de cuentas 2019 sobre el «Plan de acción por una vida libre de violencia de género con mirada generacional», el pasado viernes

Señaló que, el lunes, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibirá en la Torre Ejecutiva al presidente electo, Luis Lacalle Pou, luego de culminado el Consejo de Ministros.

Según informó García, «la recopilación de informes comenzó hace un mes, a fin de detallar el estado de situación de cada ministerio», a lo que se suman los datos existentes a nivel público.

En ese sentido, el jerarca sostuvo que «la información que se le entregará al presidente electo es la que el Poder Ejecutivo cree pertinente» y que luego atenderá las solicitudes que se presenten.

Por otro lado, García dijo en declaraciones consignadas por la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia que la actual administración de Gobierno «cumplió con los objetivos planteados» y recordó que al culminar el 2019 se cerrará el período «con una máximo histórico de recursos transferidos a las intendencias y a los municipios por parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)».

También resaltó «el control de las empresas públicas, la creación de la Dirección de Planificación y la de Transforma Uruguay, en favor del sector productivo del país».

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *