JAVIER MIRANDA ASEGURÓ QUE LA FÓRMULA DEL FRENTE AMPLIO TUVO UNA “EXCELENTE VOTACIÓN”

Reconoció que Lacalle Pou lleva amplia ventaja y aseguró que “el Frente Amplio va a ser una oposición responsable”.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dio una conferencia de prensa en la que aseguró que la fórmula integrada por Daniel Martínez y Graciela Villar tuvo una «excelente votación».

«El Frente Amplio valora altamente la formidable participación electoral que tuvo en el día de ayer la fórmula Martínez – Villar», expresó.

«La fórmula Martínez – Villar tuvo para nosotros una excelente votación y estamos orgullosos de la militancia frenteamplista, que una vez más dio un enorme ejemplo de movilización, conciencia, alegría y compromiso desinteresado», continuó.

En este sentido, Miranda reconoció que la fórmula oficialista no solamente fue apoyada por frenteamplistas, sino por otras personas que respaldaron «la propuesta progresista».

Posteriormente, declaró que Luis Lacalle Pou tiene grandes posibilidades de ser proclamado presidente. «Dado que la diferencia que hay de votación entre las fórmulas es menor a la de los votos observados, no dimos por cerrada la elección en el día de ayer. Eso no quiere decir que no somos conscientes de lo que esto significa, que efectivamente hoy, con los números que tenemos, la fórmula Lacalle – Argimón va encabezando y tiene probabilidades de ser finalmente proclamada».

«Cuando la Corte Electoral así lo establezca, desde luego, y ya lo adelantó Martínez, se reconocerá y se lo expresará personalmente», manifestó Miranda.

«Si la Corte Electoral, porque así lo decidió la ciudadanía, decide que nuestro lugar sea el de la oposición, tengan la certeza de que el Frente Amplio va a ser una oposición responsable, una oposición seria, una posición constructiva que, desde luego, defenderá las conquistas logradas en estos quince años con lealtad y responsabilidad política», añadió Miranda.

Finalmente, el presidente del Frente Amplio declaró sobre el video de Guido Manini Ríos dirigido a las Fuerzas Armadas y al editorial de un periódico militar que llama a «extirpar el marxismo».

«Vimos con muchísima preocupación las manifestaciones del general retirado Manini Ríos en el contexto de un editorial de una revista que fue divulgada en redes por el Centro Militar», lanzó.

Miranda opinó que estos sin «intentos de generar división entre los orientales» que son «profundamente condenables».

«Nos hubiera gustado que los actores de todo el sistema político se hubieran pronunciado condenando las manifestaciones antidemocráticas expresadas a través de estos comunicados», concluyó.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *