CAROLINA COSSE: «DESDE EL PUNTO DE VISTA ARITMÉTICO HAY UNA INCERTIDUMBRE»

«Lo que tengo del otro lado es una caja cerrada que tiene cosas que no sé qué son. No esperar sería, para un lado u otro, un poco jugar con el sentimiento de la gente», dijo la senadora electa.

La exprecandidata a la presidencia y senadora electa por el Frente Amplio, Carolina Cosse, cree que Daniel Martínez estuvo en lo correcto al no reconocer la victoria de Luis Lacalle Pou en la noche de las elecciones, ya que matemáticamente no está resuelta.

Las conductoras de Así nos va (Carve) le preguntaron si creía que era correcto esperar y no admitir la derrota.

«Está bien esperar los resultados de la Corte, porque desde el punto de vista aritmético hay una incertidumbre. No esperarlo sería, para un lado u otro, un poco jugar con el sentimiento de la gente. Está bien esperar. Lo que sí creía era que había que salir a decirle algo a la gente», agregó.

Cosse explicó que sí le transmite «calma a la gente y esa visión de que es difícil, pero la verdad, la verdad, hasta que no se abra el sobre y se vea, hay que esperar la realidad». «Si hay una diferencia de 100 y hay 130 votos observados, por decir algo, como la cantidad de observados es mayopr que la diferencia, desde la matemática no se puede asegurar con certeza cuál es el ganador. Aunque a uno le dé un pálpito eso es así», afirmó.

Cuando se le preguntó si creía realmente que podía ganar Martínez, replicó: «No es un tema de creer, es un tema de que no se puede inferir una afirmación porque lo que tengo del otro lado es una caja cerrada que tiene cosas que no sé qué son. Hay que esperar y luego saludar al ganador. No se puede reconocer. En los casos anteriores sí se podía afirmar porque la diferencia era mucho mayor que los votos observados».

«Por eso la Corte, con buen criterio, dijo: ‘Vamos a ver’. Lo que sea, por supuesto que se va a acatar. Y tenemos que estar en sintonía de construir futuro», concluyó.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *