PUNTA DEL ESTE: PRUEBA A ASPIRANTES A GUARDAVIDAS SE CONVIRTIÓ EN PRÁCTICA REAL

Pese a que todavía no hay servicio en día hábiles, dos bañistas tuvieron la inmensa suerte de nadar donde se realizaban las pruebas.

Días atrás, la Agrupación de Guardavidas de Maldonado comenzó a custodiar las playas de ese departamento, pero hasta el 1º de diciembre el servicio sólo se presta los fines de semana. Ya en su primera jornada laboral la semana pasada, los socorristas auxiliaron a dos personas.

Ayer, bañistas que nadaban en las playas de Punta del este, cerca del famoso monumento de «Los dedos», tuvieron un contratiempo con buena fortuna.

Según informara la emisora local FM Gente, en esa playa se estaban llevando a cabo pruebas a aspirantes a guardavidas, cuando el socorrista Wilson Marín notó desde el mangrullo de vigilancia la presencia de personas en apuros en el agua. De inmediato varios de los presentes se lanzaron a la tarea. El guardavidas Gonzalo Stefan fue el primero en llegar, y sacó en su tabla a uno de los hombres en peligro. Luego, sus compañeros se encargaron de retirar del agua a un segundo individuo.

De acuerdo con dicha crónica, ambos rescatados recibieron atención primaria en la playa. Uno de ellos, que había tragado agua, fue trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial.

Los guardavidas fernandinos encarecen a los bañistas a ser precavidos en sus baños de mar, e insisten en que hasta el 1º de diciembre no habrá vigilancia en días hábiles.

VIDEO

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *