REITERARÁN CAMPAÑA PARA ELIMINACIÓN DE PIROTECNIA EN LAS FIESTAS TRADICIONALES

Desde hace un par de años que mediante las redes sociales un grupo de ciudadanos se expresa en contra del uso indiscriminado de la pirotecnia en las fiestas tradicionales.
Como es sabido es costumbre que antes, durante y después de la medianoche del 24 y 31 de diciembre, se manipule pirotecnia no solo con luces, sino explosiones de diferente magnitud.
La pirotecnia no solamente provoca pánicos en animales, sobre todo en perros y aves, sino que provoca reacciones adversas en personas que sufren TEA (Trastorno del Espectro Autista), sensibilidad, ataques de pánico, discapacidad intelectual, que no pueden entender que es lo que ocurre. Si bien se trata de una acción que tiene muchísimos años y nunca se la cuestionó, este grupo de ciudadanos considera que ya es tiempo de buscar otra forma de celebrar la llegada de la Navidad o el Año Nuevo, no generando pánico en personas y animales.
GLOBOS DE COLORES
Globos de colores con helio o simplemente el abrazo fraterno con familiares y amigos es la forma que se promueve para estas fiestas tradicionales.
Además, los fuegos artificiales provocan cada año al menos entre 5 a 6 niños qu sufren quemaduras graves en sus manos producto de la manipulación de bombas de estruendo.
Además se estimula que en lugar de abonar dinero en fuegos artificiales, se compre pan dulce y turrones y se done a las familias más necesitadas.
Este movimiento de ciudadanos además tiene pensado presentar ante la Junta Departamental de Salto, un documento que sugiera un estudio para prohibir el uso de pirotecnia en Salto.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *