MUJICA: “VER AL BATLLISMO ATRÁS DEL HERRERISMO ES MEDIO DE FANTASÍA”

“No es fácil construir una coalición que dure, según lo demuestra la historia latinoamericana”, manifestó.

En una entrevista concedida esta mañana al programa Doble Click, de Del Sol FM, el líder emepepista José Mujica fue interrogado acerca de la solidez -o no- de la coalición conformada recientemente por cinco partidos opositores.

«El Frente Amplio es una coalición con casi cincuenta años, y pese a que ha construido un acervo común, dos por tres tiene algún chisporroteo, alguna insubordinación», recordó.

«No es fácil construir una coalición que dure, según demuestra la historia latinoamericana», expresó el ex mandatario, agregando que ve en dicha coalición «contradicciones y cosas que ha estado históricamente muy divorciadas: ver al batllismo atrás del herrerismo es medio de fantasía», aseguró.

En activa campaña por el interior del país, Mujica asegura ser «un luchador», y por eso mismo lucha ahora para cambiar el resultado electoral que pronostican las encuestas. Estoy luchando para revertirlo, y de no darse así estaré conforme con que luché», aseveró.

Para Mujica, en esta etapa postrera de la campaña «La estrategia es el mano a mano, por eso es doblemente difícil. Hay que convencer a alguna gente, nada más ni nada menos», teniendo presente que «lo que está en juego es la filosofía del reparto del fruto del trabajo nacional».

En cuanto a la discusión suscitada recientemente acerca de los dichos de Daniel Martínez acerca de el rol que debe jugar el programa de gobierno en las acciones de un presidente, Mujica puntualizó que «ningún programa puede mandatar a pie cerrado», dado que ningún mandatario tiene el control coyunturas globales que inciden sobre países pequeños y tomadores de precio como Uruguay. «El programa es una guía que se trata de llevar adelante, pero luego están las contingencias, a favor o en contra».

En cuanto a una eventual derrota del Frente Amplio en las urnas, Mujica evita el tremendismo. «He perdido muchísimas veces, y lo dije claramente: si nos toca ser oposición lo seremos, y no esperen que estemos con una piedra en cada mano, los intereses del país están por delante. No quero un país partido en dos, tiene que haber intercambio, es imprescindible», destacó.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *