LACALLE: “DANIEL MARTÍNEZ ESTÁ PRESIONADO, TIENE UNA ACTITUD QUE NO ES DE ÉL”

El nacionalista añadió que Martínez no es una persona que siembra miedo y tampoco el que augura una crisis. “No es el que yo conozco”, dijo.

El candidato a presidente por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou se presentó en el departamento de Florida en su recorrida por el interior del país en el marco de las elecciones de segunda vuelta del 24 de noviembre.

El candidato nacionalista se refirió a la ley de urgente consideración que propone y dijo que hay muchos dirigentes políticos que lo critican y dicen que está ocultando cosas, pero que en realidad hace tres años que «viene diciendo» que hay temas que deben tratarse con urgencia.

«Cuando Batlle fue presidente hubo varias leyes de urgencia, el Frente Amplio mandó seis leyes de urgencia durante su mandato. Están criticando el instrumento que han usado y que estamos ocultando información», sostuvo Lacalle.

A continuación, el nacionalista adelantó algunos temas que tendrá la ley de urgente consideración. Entre ellos, se encuentra un proyecto popular de vivienda, legítima defensa para los funcionarios policiales, proyectos para el control de los gastos del gobierno, cambios en la educación y una reforma a la ley de inclusión financiera.

Por otra parte, se refirió a la coalición opositora. Lacalle aseguró que la responsabilidad de gobernar estará «sobre el hombro de cinco partidos políticos» y destacó que es la primera vez en la historia en la que cinco partidos se ponen de acuerdo. «El Uruguay dijo ‘quiero un cambio plural’ y de muchas verdades, no solo de una», añadió.

«No está todo el pescado vendido, a no creerse que esto está terminado. Ganar lleva mucho tiempo, mucho sacrificio y perder es un instante. Es un imperativo ganar. Vamos a ganar juntos y después vamos a gobernar juntos durante 5 años. Es un desafío enorme, de hecho, es nuevo y todo lo nuevo no tiene hoja de ruta y a priori puede ser complejo. Para mí el apronte es muy bueno, porque he visto que entendieron el mensaje y lo entendieron con humildad», afirmó Lacalle.

Por último, el nacionalista dijo: «El candidato del Gobierno, Daniel Martínez está presionado por el momento que están viviendo, tiene una actitud que seguro no es la de él, no es el Daniel Martínez que yo conozco. No es una persona que se dedique a sembrar miedo, no es el que augura una crisis».

«Un candidato que no aguanta la presión de su partido va a aguantar la presión del gobierno. Nuestro programa lo vamos a cumplir porque no queremos faltarle el respeto a la opinión publica. Como voy a escribir algo y decir que si pinta lo voy a usar y si pinta no», afirmó finalmente Lacalle.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *