DÍA DEL CINE NACIONAL EN SALTO

Este viernes 8 de noviembre se celebra en Salto el Día del Cine Nacional. La actividad se realizará en la sede del Cenur Litoral Norte (UDELAR) y comenzará con una charla de Federico Beltramelli, director e investigador salteño radicado en Montevideo.

Beltramelli dirigió el premiado documental «Chico Ferry» y actualmente se desempeña como docente de Medios y Lenguajes Audiovisuales en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. Además, se dedica a la investigación y el estudio de los servicios de comunicación audiovisual, especialmente de las políticas públicas y realización de contenidos.

La charla se referirá al desarrollo del audiovisual nacional, las políticas de apoyo al sector y el trabajo de los realizadores. Luego habrá un espacio para preguntas e intercambio con los asistentes.

A continuación, se realizará la presentación de la Mesa Audiovisual Salto, un nuevo espacio de trabajo que busca impulsar la producción cinematográfica y audiovisual en nuestro departamento, conformado por la Universidad de la República, la Intendencia de Salto, el Centro de Competitividad Empresarial de Salto (CCE-ANDE) y la Fundación de Desarrollo Regional Salto Grande, que trabajará junto a productores y artistas locales.

Luego, se dará paso a la proyección de dos obras de cine nacional, el cortometraje «Belén Ojos Azules», del salteño Franco Santana, y el largometraje «Los Modernos», una comedia dramática de Mauro Sarser y Marcela Matta.
La actividad será en la Sala de Proyecciones del Cenur Litoral Norte (Rivera esquina Misiones) con entrada libre y gratuita, y comenzará a las 18.30 horas.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *