PROMOCIONAN EL DESTINO CANELONES EN SALTO

Este miércoles 6 de noviembre se presentó en la ciudad de Salto el Destino Canelones, un departamento con una amplia gama de atractivos turísticos que combina playas, enoturismo, gastronomía, servicios de calidad y un hermoso entorno natural.

La directora de Desarrollo Turístico de ese departamento, Ximena Acosta, y el alcalde de Atlántida, Gustavo González, brindaron una conferencia de prensa acompañados por la dirección de Turismo de Salto, en una instancia que favorece el intercambio entre dos destinos que se complementan.

PLAYAS, OFERTA CULTURAL Y ENOTURISMO, ENTRE OTROS ATRACTIVOS

Canelones posee una franja costera con más de 65 kilómetros de costa sobre el río de la Plata, con playas aptas para baños y accesibles. Así lo remarcó el alcalde de Atlántida, y señaló que «quien va por allá se vuelve con algo en el alma. Tenemos lugares movidos y otros más tranquilos, actividades nocturnas y una excelente oferta cultural todo el año, que se incrementa en verano. Somos buenos anfitriones y los estaremos esperando», señaló.

Por su parte, Acosta dijo que Canelones es un departamento heterogéneo, donde se destaca la oferta gastronómica y el enoturismo, con una gran cantidad de bodegas. «Nuestra propuesta es muy interesante para el turismo interno. El uruguayo es nuestro principal visitante». A modo de ejemplo, mencionó propuestas y actividades como El circuito del agua y la vida, el festival Abrazo del Solís Grande y los eventos de Uruguay a Toda Costa. «Toda la información de estos eventos, así como los más variados servicios, los encuentran en la aplicación Turismo Canelones. Hay ofertas como la del 4×3 y 3×2 en cuanto a noches de alojamiento o el menú turístico de 480 pesos que ofrecen numerosos restaurantes».

Para finalizar, la directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez expresó el agradecimiento de la comuna salteña a su par canaria. «La intendencia de Canelones, y su intendente Yamandú Orsi,  nos han ayudado muchísimo. Han colaborado con préstamo de maquinaria, con capacitación de funcionarios de distintas áreas y con el sector turístico, ya que los años realizamos una gira promocional en balnearios canarios. Estoy convencida de que muchos salteños podrán visitar Canelones en la próxima temporada, disfrutar sus atractivos y hacer uso de su derecho al turismo».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *