LACALLE POU Y TALVI EN SU PRIMERA REUNIÓN: “EL URUGUAY DIO UNA SEÑAL MUY POTENTE”

El candidato blanco dijo que “queda atrás la fórmula del Partido Nacional”, que se transforma “en una fórmula multicolor”.

La fórmula del Partido Nacional, integrada por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, y la fórmula del Partido Colorado, integrada por Ernesto Talvi y Robert Silva, más el expresidente Julio María Sanguinetti, se reunieron este miércoles de tarde en lo que fue la segunda junta de la coalición que pretenden formar, luego de que este mediodía Lacalle recibiera a Pablo Mieres (Partido Independiente).

Tras la reunión, Lacalle y Talvi dieron una conferencia de prensa en la que manifestaron su deseo de generar diversos acuerdos, aunque aseguraron que ya los programas de gobierno de ambos partidos marcaban diversas coincidencias.

«Estar con la fórmula del Partido Colorado y con el expresidente Sanguinetti, con hombres y mujeres de todas las edades de nuestro compañero histórico de acuerdos y desacuerdos en 183 años de historia en todos los campos, genera una profunda emoción, y aparte una profunda responsabilidad», manifestó Lacalle, según consignó Telemundo.

«El compromiso que venimos a asumir con Beatriz es un compromiso de ser candidatos de varios partidos. Ya queda atrás la candidatura del Partido Nacional, la que nos trajo hasta la segunda vuelta. Sin renunciar a tradiciones e historias, hoy la fórmula se convierte en una fórmula multicolor, de muchos partidos», señaló

«Nosotros lo que pedimos al Partido Colorado, además del apoyo electoral, es que destine sus mejores hombres y mujeres para el proyecto electoral, para un gobierno de acuerdo y multicolor», añadió el presidenciable.

Además, Lacalle Pou afirmó que se está «elaborando un documento» de acuerdo que podrá ser firmado por los cinco partidos integrantes de la coalición.

«El Uruguay dio una señal muy potente, distinta a todas las que ha dado en la historia, dijo: ‘No quiero más al Frente Amplio'», señaló Lacalle.

«Pero también dijo: ‘No quiero a un solo partido'», analizó en referencia a que ningún partido recibió un mayor apoyo popular.

«Me niego a formar parte de un proyecto que se agote sacando a alguien del Gobierno. Nosotros formamos parte de un proyecto constructor, que tiene ansiedad de hacerse cargo», concluyó el presidenciable blanco.

Por su parte, Talvi señaló que hay cansancio de las «mayorías absolutas». «Nosotros no las tenemos, el doctor Lacalle no las tiene. Este es un proyecto que va a requerir tejer y bordar».

«Pero es un proyecto necesario, es un proyecto de país alternativo. El rumbo en que vamos, vamos mal. Tenemos que dar un golpe de timón», concluyó el ex presidenciable colorado.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *