PRIMARIA INVESTIGARÁ VIDEO DE NIÑOS QUE EN EL MARCO DE UN PASEO CANTAN JINGLE DEL FA

El video que se viralizó en las redes trata de un grupo de niños que, en un ómnibus cantan el jingle del Frente Amplio, “la ola esperanza”.

Este viernes a la tarde, el periodista de radio Montecarlo, Leonardo Sarro, publicó un video en que generó polémica en las redes sociales y que tiene como protagonista a niños.

El video trata de un grupo de preescolares que se encuentra en un ómnibus en el marco de un paseo y en un momento determinado comienzan a cantar un jingle del Frente Amplio.

Varios dirigentes políticos se expresaron al respecto como el senador colorado, José Amorín Batlle y la senadora nacionalista, Graciela Bianchi. Los cibernautas tampoco quedaron atrás y expresaron su apoyo o rechazo a esta situación.

«Si este video no es ‘editado’ es muy grave. Debemos identificar qué institución educativa viola de esta forma la laicidad y los responsables deberán ser severamente sancionados», publicó la senadora Bianchi en su cuenta de Twitter.

En cuanto a Amorín Batlle, el colorado escribió: «#ConLosNiñosNO #AsíNO», y luego en otro tuit agregó: «Nada pasa por casualidad. El vídeo de los niños cantando en el ómnibus, no salió de la nada. Filmar a los niños y subirlo a las redes, además de lamentable, muestra que no fue casualidad, pero hay gente que cree que debe enseñar ideología».

Amorín Batlle dijo a Montevideo Portal que por ahora no realizará ninguna denuncia al respecto y que no maneja información certera al respecto sobre de qué escuela se trata y su localidad.

Por su parte, el consejero de Primaria, Pablo Caggiani dijo a Montevideo Portal que Primaria tomó conocimiento del caso este viernes en la tarde y que el caso determinará una investigación. «Nosotros tenemos que iniciar una investigación de oficio porque tenemos que velar por la laicidad de las instituciones educativas», señaló Caggiani.

Confirmó por otra parte que hasta el momento no se han recibido denuncias de ningún tipo, pero que «una vez que primaria toma conocimiento de este caso a través de las redes se debe iniciar una investigación». Además, sostuvo que por ahora no hay información formal del caso.

 

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *