DESARTICULAN RED QUE INTRODUCÍA COCAÍNA DESDE URUGUAY EN ESPAÑA

La Guardia Civil española desarticuló una organización criminal, en el marco de la ‘Operación TUBO’, dedicada a la importación de grandes cantidades de cocaína a la isla de Tenerife, procedente de Sudamérica, concretamente desde Uruguay.

La investigación se inició a finales del pasado mes de mayo al interceptarse por la Compañía Fiscal del Aeropuerto de Barajas (Madrid) un primer envío postal con cinco kilos de cocaína.

Fruto de las labores de vigilancia sobre el grupo investigado y análisis, se comprobó que cada uno tenía una misión dentro de la organización, así como que todos tenían como actividad económica principal la recepción, manipulación y venta de sustancias estupefacientes remitidas en envíos postales desde Uruguay a la isla de Tenerife.

En el mes de agosto y setiembre se detectaron dos envíos más, también desde Uruguay, el primero de ellos, en forma de señuelo, estaba vacío, y el segundo tenía 2 kilos de cocaína.

Tras múltiples seguimientos y labores de vigilancia llevadas a cabo sobre el grupo investigado, se consiguieron pruebas evidentes de tal actividad y se procedió, con la preceptiva orden judicial, a la entrada y registro en los domicilios objeto de vigilancia donde residían los investigados.

Éstos se llevaron a cabo durante la mañana del pasado 19 de setiembre con el apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Playa de las Américas y del Servicio Cinológico, en las localidades de Parque de La Reina, El Fraile, El Médano y La Laguna, donde residían los acusados.

Fruto de esta operación se ha procedido a la detención de cinco personas –tres hombres y dos mujeres–, de nacionalidad uruguaya y española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenecía a organización criminal.

Asimismo, se procedió a la aprehensión de 7 kilos de cocaína, incautándose además de 61.200 dólares, 8.300 euros en efectivo, 1 kilo de marihuana, utensilios para la manipulación, adulteración y distribución de la droga, dos armas de fuego simuladas, así como un vehículo, destaca la Guardia Civil en una nota.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *