TALVI: CALIFICADORAS “LE ESTÁN DANDO CRÉDITO AL PAÍS Y ESPERANDO UN CAMBIO DE GOBIERNO”

“Las calificadoras están esperando qué actitud toman respecto al tremendo desequilibrio fiscal que hoy tenemos”, dijo el candidato colorado.

El candidato colorado Ernesto Talvi habló este sábado en rueda de prensa, luego de un acto en San José, sobre los dichos de Azucena Arbeleche con respecto a las calificadoras de riesgo.

«Nosotros tenemos larga experiencia en tratar con las calificadoras, sabemos cómo trabajan y conocemos a la gente que trabajan. Las calificadoras no solo miran el presente para ponerle una nota al país, sino que miran la perspectiva de futuro», aseguró Talvi.

«Acá lo que va a haber es un cambio de gobierno, yo creo que las calificadoras están esperando el cambio de gobierno y ver qué actitud toman respecto al tremendo desequilibrio fiscal que hoy tenemos», agregó.

Además, el candidato colorado señaló que «el gobierno gasta muchísimo más de lo que le ingresa, estamos endeudándonos a un ritmo insostenible, como adictos. Al ritmo que nos estamos endeudando el buen crédito del país está en riesgo».

«Creo que las calificadoras le están dando crédito al país, ya sea que gane la oposición o el Frente Amplio para ver qué medidas toma el nuevo gobierno para ordenar las cuentas públicas», añadió.

Por otro lado, Talvi señaló que trabajará «para que en los primeros meses se ponga el país en marcha a resolver sus desequilibrios fiscales, lo vamos a hacer gradualmente».

«Gradual no es lo que hizo el presidente Macri en Argentina, eso no quiere decir que no pongo en orden las finanzas públicas mientras me presten, porque cuando le dejan de prestar termina en lo que termina Argentina», comentó el economista.

Por otro lado, consultado sobre el caso de Guido Manini Ríos y el recurso de inconstitucionalidad presentado el pasado jueves dijo: «Nos vamos a abstener de opinar sobre el tema. Estamos en competencia electoral y cualquier cosa que digamos puede ser malinterpretada, así que hasta el 27 de octubre vamos a reservarnos la opinión respecto del tema».

«Cualquier cosa que digamos puede ser interpretada como un intento de sacar ventaja sobre la situación en la que no tenemos arte ni parte. Confiamos en nuestro sistema de Justicia. Tenemos plena confianza en la Justicia del país y su independencia», señaló el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *