CAYÓ EL COTORRA INTEGRANTE DE LA BANDA QUE ASALTÓ TERMAS DEL DAYMÁN

Mediante un procedimiento llevado a cabo el pasado sábado, en torno a la zona del puente de la calle “Treinta y Tres” personal de Jefatura de Policía de Salto, ubicó y detuvo al delincuente conocido como “El Cotorra” el único integrante del grupo comando que copó y asaltó las oficinas de Termas de Daymán, de donde se llevaron una caja fuerte con $1.700.000 pesos en su interior.

Ese hecho se dio, casualmente a horas de haberse hallado la caja fuerte de la dependencia municipal, en aguas del Rio Uruguay, como ya informamos días pasados.

Esperan llegar al ideólogo del golpe

Con la detención de “El Cotorra”, la policía y la justicia piensan que están más cerca de saber quién fue el ideólogo de este sonado golpe y el destino del dinero que hasta ahora nunca fue ubicado.

El detenido, es considerado un audaz y peligroso delincuente, que ha incursionado en ciudades brasileñas, hecho comprobado con una moto con matricula de Uruguayana, que tenia en la finca donde se ocultaba. También se le incautaron, armas, dinero y objetos logrados en sus reciente fechorías en nuestra ciudad.

Una tarea de investigación realizada en las últimas semanas permitió llegar a este hombre, que junto a cinco personas más -dos de ellos policías- perpetraron el atraco. El robo fue aclarado debido a que una de las cámaras de vigilancia que no pudieron destruir registró en primer plano un tatuaje en un brazo, que identificó a uno de los policías.

Fiscalía y Justicia se definirían hoy

Se supo que en esta jornada, el delincuente será llevado ante la Fiscalía, esperándose que en base a las pruebas y evidencias que posee la Policía, el delincuente sea derivado a la órbita de la Justicia Penal, disponiéndose su formalización y envío a prisión preventiva, mientras se ahondan y culminan las actuaciones en torno al copamiento y asalto a las oficinas de Termas de Daymán, y determinar responsabilidades de grupo hasta ahora detenido y establecer si alguien mas tuvo participación en este hecho y que paso en definitiva con el dinero sustraído.

El Cotorra tenía pensado dar nuevos golpes

Desde esferas policiales consultadas, se señaló que El Cotorra, que permaneció meses en Brasil, después del golpe de Daymán, retorno a Salto. Aquí, pensaba realizar una serie de golpes, uno pensando que ya no se le buscaba. Al presente, tras una serie de rapiñas, estaba desarrollando un plan que apuntaba a dar otro importante e impactante robo en nuestro medio.

Todo ello, se daría a conocer tras el informe que esta tarde, se elevaría al Fiscal en el caso y el Poder Judicial. Todo esto, en base a informaciones y evidencia logradas y que la policía manejo con suma discreción.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *