CAY√ď EL COTORRA INTEGRANTE DE LA BANDA QUE ASALT√ď TERMAS DEL DAYM√ĀN

Mediante un procedimiento llevado a cabo el pasado s√°bado, en torno a la zona del puente de la calle ‚ÄúTreinta y Tres‚ÄĚ personal de Jefatura de Polic√≠a de Salto, ubic√≥ y detuvo al delincuente conocido como ‚ÄúEl Cotorra‚ÄĚ el √ļnico integrante del grupo comando que cop√≥ y asalt√≥ las oficinas de Termas de Daym√°n, de donde se llevaron una caja fuerte con $1.700.000 pesos en su interior.

Ese hecho se dio, casualmente a horas de haberse hallado la caja fuerte de la dependencia municipal, en aguas del Rio Uruguay, como ya informamos días pasados.

Esperan llegar al ideólogo del golpe

Con la detenci√≥n de ‚ÄúEl Cotorra‚ÄĚ, la polic√≠a y la justicia piensan que est√°n m√°s cerca de saber qui√©n fue el ide√≥logo de este sonado golpe y el destino del dinero que hasta ahora nunca fue ubicado.

El detenido, es considerado un audaz y peligroso delincuente, que ha incursionado en ciudades brasile√Īas, hecho comprobado con una moto con matricula de Uruguayana, que tenia en la finca donde se ocultaba. Tambi√©n se le incautaron, armas, dinero y objetos logrados en sus reciente fechor√≠as en nuestra ciudad.

Una tarea de investigaci√≥n realizada en las √ļltimas semanas permiti√≥ llegar a este hombre, que junto a cinco personas m√°s -dos de ellos polic√≠as- perpetraron el atraco. El robo fue aclarado debido a que una de las c√°maras de vigilancia que no pudieron destruir registr√≥ en primer plano un tatuaje en un brazo, que identific√≥ a uno de los polic√≠as.

Fiscalía y Justicia se definirían hoy

Se supo que en esta jornada, el delincuente será llevado ante la Fiscalía, esperándose que en base a las pruebas y evidencias que posee la Policía, el delincuente sea derivado a la órbita de la Justicia Penal, disponiéndose su formalización y envío a prisión preventiva, mientras se ahondan y culminan las actuaciones en torno al copamiento y asalto a las oficinas de Termas de Daymán, y determinar responsabilidades de grupo hasta ahora detenido y establecer si alguien mas tuvo participación en este hecho y que paso en definitiva con el dinero sustraído.

El Cotorra tenía pensado dar nuevos golpes

Desde esferas policiales consultadas, se se√Īal√≥ que El Cotorra, que permaneci√≥ meses en Brasil, despu√©s del golpe de Daym√°n, retorno a Salto. Aqu√≠, pensaba realizar una serie de golpes, uno pensando que ya no se le buscaba. Al presente, tras una serie de rapi√Īas, estaba desarrollando un plan que apuntaba a dar otro importante e impactante robo en nuestro medio.

Todo ello, se daría a conocer tras el informe que esta tarde, se elevaría al Fiscal en el caso y el Poder Judicial. Todo esto, en base a informaciones y evidencia logradas y que la policía manejo con suma discreción.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *