BONOMI: SOLUCIÓN A FEMINICIDIOS NO PASA POR “APELAR A LA POLICÍA DESPUÉS QUE SUCEDIÓ”

El ministro del Interior aseguró que dicha situación requiere un abordaje institucional y el compromiso de la sociedad toda.

Eduardo Bonomi sostuvo que las tobilleras electrónicas son un buen instrumento, ya que han demostrado «100 % de efectividad en casos formalizado y judicializados».

Por ello, para el jerarca «el gran problema son los casos que no se denunciaron o que se denunciaron y no fueron tenidos en cuenta».

«Siempre digo es que no es un tema estrictamente policial» más allá de que «la acción policial se puede fortalecer hasta cierto punto», expresó Bonomi en declaraciones al noticiero Telemundo.

En cuanto a los feminicidios y episodios de violencia intrafamiliar «casi todos sucedieron adentro de la casa», situaciones donde «no hay participación de la Policía, sobre todo si no fueron denunciados antes», explicó.

«Acá tiene que haber una participación de todos, interinstitucional, de toda la sociedad», sostuvo.

El titular de Interior afirmó que esta problemática no se resuelve «apelando a la Policía después que sucedió», ya que involucra «cosas que tienen que ver con la educación y las costumbres. Tiene que ver con la relación entre hombres y mujeres, si toda la sociedad no lo encara así, seguro que el problema se va a seguir dando».

«Hay que buscar cosas que apunten al origen del problema y no a la manifestación posterior del problema», concluyó.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *